null: nullpx
La Chupitos

“Me burlaba de mi tío” Así nació La Chupitos

Liliana Arriaga llegó al mundo de la comedia de manera improvista, pero su personaje de "La Chupitos" ya se había estado gestando desde que era niña.
Publicado 4 Sep 2020 – 06:41 PM EDTActualizado 4 Jun 2021 – 09:28 PM EDT
Comparte
Default image alt
Chupitos y Liliana Arriaga Crédito: Chupitos y Liliana Arriaga

Una de las representantes femeninas de la comedia nacional es Liliana Arriaga “La Chupitos”. La hemos visto en programas de comediantes, como refuerzo humorístico de shows de televisión e incluso en una nueva etapa como cantante. ¿Sabes de dónde provino la idea de esta bebedora social? La actriz y humorista lo acaba de revelar.

Arriaga llegó al mundo del humor profesional más bien por casualidad y se consolidó gracias a su talento nato además de mucha perseverancia. Su personaje de La Chupitos, el primero que inventó y con el que trabajaría en estos últimos 20 años, debutaría en el programa de concurso de humor amateur Riatatán. Liliana ganaría el primer lugar, superando a otros famosos comediantes como Edson Zúñiga y Luis Manuel Ávila.

El público quedó encantando con la humildad y sinceridad de La Chupitos.

¿Cuál era el secreto de Liliana Arriaga con La Chupitos?


La comediante no estudió artes dramáticas, teatro o se formó en alguna escuela de actores . Liliana de hecho es licenciada en Administración de Empresas Turísticas pero confiesa que desde niña ha sido “la chistosita” del salón y de la familia.

Cuenta ella que si La Chupitos le salió tan bien fue porque desde niña se burlaba de su tío que tenía problemas de alcoholismo. Liliana aseguró que su tío era un “ borracho buena onda” y por lo mismo comenzaba a imitarlo para hacer reír a su familia.

Su acto parodia de alguien a quien le gusta la bebida lo perfeccionó tanto que sus propios familiares la inscribieron en el programa Riatatán. Preparó su rutina de 3 minutos y no hubo quien la parara.

A partir de su gran debut, las puertas de la fama se le abrieron a Arriaga, quien nunca ha negado su origen humilde.       

La Chupito ha estado trabajando desde hace casi 30 años, con algunos altibajos claro, pero incansablemente.


Comparte
RELACIONADOS:La ChupitosLiliana Arriaga