null: nullpx
Luis de Alba

Luis de Alba defiende a sus personajes de la corrección política

Luis de Alba ha tenido que defender a sus personajes en más de una ocasión luego de que se les considere a estos "políticamente incorrectos".
Publicado 5 Dic 2020 – 03:56 PM ESTActualizado 5 Dic 2020 – 03:56 PM EST
Comparte
Default image alt
El humorista y actor Luis de Alba Crédito: Luis de Alba defiende a sus personajes de la corrección política

Los comediantes de la vieja escuela están pasando por un momento peculiar en estos últimos años. Su humor parece que ya no es del agrado de las nuevas generaciones y peor aún, para ellos luce completamente incorrecto. Al menos así le está ocurriendo a Luis de Alba quien tiene personajes controversiales como El Pirruris, Juan camaney y Maclovio Hudson Travolta. 

La protesta de ciertos usuarios de redes sociales contra estos personajes de Luis de Alba es clara. Son estereotipos que siguen perpetuando el clasismo e incluso el racismo dentro de la industria de la comedia en televisión. Razón por la cual, demandan, deberían dejar de ser transmitidos y promovidos. 

Luis de Alba como El Pirruris. Foto: Especial.

El Pirruris de Luis de Alba y la corrección política

Es tanto la atención y presión que se le ha dado al Pirruris y Juan camaney, que el mismo creador ha tenido que salir en su defensa, para impedir que “los censuren”.

En entrevistas, Luis de Alba ha dicho que sus personajes nunca han pretendido burlarse de la población más vulnerable y hacer dinero a expensas de su sufrimiento

Sus creaciones no agreden, sino exhiben a ciertas personas de la sociedad que tienen actitudes negativas las cuales se sienten con el poder de ofender a terceros. 

El ejemplo más claro de esto es El Pirruris. Paradójicamente se critica al Pirruris por llamar nacos a todas las personas a su alrededor y señalar su “poco” poder adquisitivo; pero como el mismo Luis de Alba aclara, la burla no es para los que menos tienen, sino para los “burgueses que no lo son”.

Con respecto a su otro personaje, el indígena Maclovio, mencionó que tampoco se trata de denigrar a las personas de otros estados que viajan a las ciudades, sino de reconocer la astucia con la que se desenvuelven en un panorama totalmente hostil hacia ellos.

Otros de los humoristas que han tenido problemas con la interpretación de sus personajes han sido Consuelo Duval (Nacaranda), María Elena Velásco (La India María), Roberto Gómez Bolaños (El Chavo del 8), Adrián Uribe (El Vítor) y muchos más.

¿Cómo ves?

Comparte
RELACIONADOS:Luis de AlbaPirruris