Los comediantes se dedican a llenar de alegría nuestra vida, pero ni ellos se salvan de tener accidentes peligrosos e irónicamente, que su vida se convierta en un drama.
6 comediantes que tuvieron accidentes graves y vivieron para contarla
Derbez, La Chilindrina, Luis de Alba y otros famosos dedicados que tuvieron choques, caídas y trancazos fuertes.

El reciente percance que casi le cuesta la vida a “El Coreano” nos hizo recordar algunos de los momentos en que los famosos cómicos mexicanos que nos hacen reír todos los días en sus series o películas clásicas, han estado involucrados en accidentes.

Eugenio Derbez casi provoca un accidente fatal de su hijo Vadhir
Durante un viaje familiar a Valle de Bravo, Eugenio Derbez casi mata a su propio hijo. El mismo Vadhir rememoró la experiencia: “No sé si fue accidente, no sé si se quería deshacerse de mí”, bromeó el joven heredero de la dinastía Derbez. El casi fatal percance ocurrió cuando Eugenio manejaba una lancha sobre el lago y jalaba una “dona” inflable con su hijo y un amigo de éste sobre ella. En cierto momento, el actor aceleró y los jóvenes salieron volando sobre el agua, pasando velozmente a escasos metros de una boya de metal y cemento que estaba frente a ellos.

La caída de Franco Escamilla
El público no se puede quejar: Franco los hace reír durante todo el show… y hasta cuando se despide del escenario. Y es que al finalizar una presentación en Laredo, Texas, el standupero se tropezó y tuvo un accidente que al principio alarmó a su staff, pero luego fue tomado como broma por el mismo comediante; ya de paso, recordamos que, Escamilla causó polémica cuando reveló que le daba pena ser comediante.
La Chilindrina en la alberca (no, no fue en La Vecindad)
María Antonieta de las Nieves, más conocida como La Chilindrina, declaró hace algunos años para una revista de Estados Unidos, que casi pierde la vida cuando al salir de una alberca resbalosa en el hotel donde se hospedaba, cayó de cara sobre el piso de mármol y quedó inconsciente durante más de 30 minutos, hasta que su hijo la encontró ensangrentada. Según la comediante, unos lentes de sol que llevaba, fueron los que la salvaron de no quedar como El Hombre Elefante o de morir de un golpe en la frente. ¡Y pensar que en La Vecindad Quico a cada rato le daba pelotazos en la cara! (seguro que la costumbre de recibir esos golpes también ayudó).

Luis de Alba se queda dormido al volante
En 2014, Luis de Alba sufrió un accidente nada “chido, chido, chido” (cómo diría su personaje de Juan Camaney), mientras manejaba de madrugada en compañía de su hijo. Tras el aparatoso choque, el comediante fue detenido por las autoridades de Zapopan, Jalisco, donde tuvo lugar el accidente. Posteriormente, se aclaró que De Alba no manejaba en estado inconveniente (ni que iba echando “carreras” con otros "pirruris"), sino que había tomado un medicamento que le causaba sueño. Por la foto de cómo quedó el auto, parece que él y su acompañante corrieron con suerte.

El borrego Nava casi muere de moto
El famoso cuenta-chistes, tuvo un desafortunado accidente en su motocicleta, que lo dejó con una muñeca fracturada y la sensación de que estuvo a punto de perder la vida. El accidente ocurrió en 2020 y el Borrego reveló que si no hubiera metido la mano (en el buen sentido de la palabra), seguramente pudo haber sido muy catastrófico el asunto. En las fotos que compartió en su Twitter, pudimos ver la gravedad del trancazo.

Alfonso Sayas embestido por un taxi
En 2011, el actor Alfonso Zayas sufrió un accidente de automóvil que pudo resultar fatal. El famoso comediante iba como copiloto del coche que transitaba por la Ciudad de México, se rumora que a altísima velocidad. Cuentan los testigos que el chofer se pasó un alto y entonces, un taxi alcanzó el vehículo donde el protagonista de “Los Verduleros” y tantas comedias albureras del cine mexicano. Tristemente, el actor alguna vez reveló, que perdió a su hijo en un accidente de helicóptero.
