null: nullpx
Darío Ripoll

El día en que Luis de Vecinos fue el Joker oficial de DC Comics

Luis San Roman de Vecinos, interpretado por Darío Ripoll, fue alguna vez el Guasón oficial de los videojuegos de DC
Publicado 4 Dic 2020 – 09:54 PM ESTActualizado 8 May 2021 – 10:25 AM EDT
Comparte
Default image alt
Dario Ripoll interpretó al Joker Crédito: Dario Ripoll interpretó al Joker

Puede parecerte algo difícil de imaginar, pero hubo una vez que Luis de Vecinos ( Darío Ripoll) fue el mismísimo Guasón (o Joker, como prefieras) oficial de DC Comics ¡En serio! 

Contrarrestando la neurosis y ansiedad de nuestro Luis, en los videojuegos de Batman: Arkham Origins y Arkham Knight, podemos escuchar a Darío Ripoll prestando su voz para darle vida al legendario villano de Ciudad Gótica, con todo y la completa locura que caracteriza a este personaje.

Cargando Video...
Vecinos: Luis contra el Banco


¿Cómo fue que Luis San Roman se convirtió en Joker? Afortunadamente no se debió a un mal día, caer en una piscina de ácido o un odio irracional contra los murciélagos.

En entrevistas, Darío Ripoll cuenta que tomó un curso de doblaje con Humberto Vélez (la primera voz de Homero Simpson en Latinoamérica) y ahí comenzó el lento pero curioso proceso para convertirse en el Guasón. 

Gracias a que Humberto Vélez era el director de doblaje en varios videojuegos lo animó, Ripoll hizo una prueba de voz para el papel del payaso príncipe del crímen y, en cuestión de días, fue aprobada su interpretación. Luis de Vecinos y esposo de Silvita, se había convertido en el Joker oficial de DC Comics en una de las más importante versiones de videojuegos de la franquicia de Batman. 

“Entregué un trabajo decente, me entregué mucho. No es una voz fácil, tiene muchos de tonos… pa’bajo, pa’rriba ¡la risa!” confesó Darío.

Sus principales influencias fueron la primera interpretación de César Romero (una colorida y muy jovial) y la reconocida participación de Heath Ledger en El Caballero Oscuro.

Te dejamos este video donde puedes escuchar a Luis como el Príncipe Payaso del Crimen.


¿Qué tal? ¿Te lo imaginabas?


Comparte