Delia de la Cruz es el nombre real de Macaria.

Delia de la Cruz es el nombre real de Macaria.

¿Por qué Delia de la Cruz Delgado usa el nombre artístico de Macaria?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Macaria es el nombre artístico de Delia de la Cruz Delgado, actriz de Vecinos y Mi querida herencia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿La carrera de Delia de la Cruz Delgado hubiese sido la misma si hubiera adquirido el nombre artístico de Macaria? Es difícil saberlo, pero quien tiene experiencia en la televisión sabe que un nombre corto y pegajoso es mejor que uno más extenso.

Macaria ha conquistado a todos con sus últimas participaciones en Vecinos como Doña Magda y también en Mi Querida Herencia como la Nana Pilar. Sin embargo, su carrera inició como bailarina, cantante y luego como actriz en el programa de los años 70  ‘Happening a go go"

Al entrar a aquel programa, Delia se ganaría el mote que la perseguiría toda su vida: Macaria era el nombre de su personaje en el show.

A la actriz no le gustaba que la relacionaran con aquel personaje de Happening a go go, pues recuerda que el personaje era tonto y servil.

"Siempre decía: a sus órdenes, a sus órdenes". ha mencionado Macaría sobre el personaje sesentero.

Delia intentó expresar su desacuerdo con el nombre, pero como todo mundo sabe, decir "no me digan así" provoca que en los demás una respuesta contraria.

A partir de entonces se le quedó el "Macaria" y ahora solo su familia la conoce como Delia.

Macaria fue su primer personaje en la televisión y era tan corto y mágico que lo adquirió para sus siguientes 50 años de carrera.