null: nullpx
La Hora Pico

¿De qué falleció Miguel Galván?

Miguel Galván fue uno de los protagonistas de los programas La Hora Pico y Picardía Mexicana ¿Qué ocurrió con él? ¿De qué murió?
Publicado 17 Dic 2020 – 05:16 AM ESTActualizado 17 Dic 2020 – 05:16 AM EST
Comparte
Default image alt
Miguel Galván murió cuando su carrera estaba en la cima. ¿Cuál fue la causa? Crédito: Miguel Galván murió cuando su carrera estaba en la cima. ¿Cuál fue la causa?

Miguel Galván fue uno de esos actores que uno nunca va a olvidar. Ya sea por sus personajes en shows como La Hora Pico y Picardía Mexicana, su comercial que le puso el apodo que lo acompañaría toda su vida o incluso su sola presencia. La Tartamuda es inolvidable. 

Todos concuerdan que el mayor éxito en su carrera apareció a principios de los años 2000, cuando hizo la dupla cómica junto a Adrián Uribe y Lorena de la Garza. Además de ser una de las estrellas de La Hora Pico, Miguel Galván apareció en telenovelas, hizo doblaje y participó hasta en películas.

Pero cuando el mundo menos se lo esperaba, La Tartamuda le dijo adiós a este plano a la edad de 50 años. 

¿De qué murió Miguel Galván?

Al actor nacido en el estado de Zacatecas nunca le gustó mezclar su vida privada con la parte pública, así que todos nos enteramos que se encontraba enfermo hasta que tuvo que ser internado en un hospital por un mes entero.

Durante la estancia de Galván en el nosocomio por fin se reveló que el actor padecía diabetes, enfermedad relacionada con el sobrepeso y los altos niveles de azúcar en la sangre.

Fue el 14 de abril del 2008 cuando Miguel La Tartamuda murió por un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en terapia intensiva.

Al respecto, uno de sus mejores amigos, Adrián Uribe mencionó:

“Miguel tenía clara su muerte. En enero cuando le avisaron que le realizarían diálisis se vino para abajo; nunca nos enteramos lo mal que estaba, no hablaba de eso, siempre decía que estaba bien.”

Los restos de Miguel Galván fueron divididos en dos. Una parte se iría a las playas de Acapulco, Guerrero, donde su otro amigo, El Costeño, le organizaría una ceremonia fúnebre y la otra, se quedó en la Ciudad de México.

Cada año, Adrian y sus compañeros de la Hora Pico lo recuerdan con mucho cariño. Nosotros también.

Comparte
RELACIONADOS:La Hora PicoMiguel Galván