Murió Gastón Padilla "Padillita", familiar de El Chato Padilla y Chóforo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gastón Padilla "Padillita" falleció en La Casa del Actor. Era un gran actor que sobresalió en la época de las películas de ficheras.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer el fallecimiento del actor y comediante Gastón Padilla, conocido como "Padillita", primo de Raúl Padilla “Chóforo” y sobrino de Raúl “Chato” Padilla.

La ANDI publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

“La ANDI comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Gastón Padilla. Actor y comediante recordado por su participación en las películas El tonto que hacía milagros y El súper policía 880. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias”

Gastón Padilla tuvo una larga carrera en el medio del espectáculo. Comenzó a actuar desde muy joven gracias a que su abuelo, Juan B. Padilla, dirigía una compañía teatral itinerante. Todos los hijos de Juan B. Padilla, entre los que se encontraba el Chato Padilla y el padre de Gastón, José Luis Padilla, se dedicaron a la actuación, lo mismo ocurrió con muchos de sus nietos.

Por su parte, Gastón Padilla tuvo sus primeras oportunidades en el cine en los años setenta, participando en muchas sexycomedias, compartiendo crédito con Rafael Inclán, Polo Ortín, Alfonso Zayas, Luis de Alba, César Bono, Lina Santos, Sergio Ramos, Resortes, Chava Flores, Hector Lechuga, Flaco Guzmán, Maribel Fernández "la Pelangocha", Lucila Mariscal y, por supuesto, su primo Chóforo.

Siempre era un gran elmento en sketch cómicosEntre sus películas más famosas se encuentran Masacre en la frontera, El superman… Dilon, El Mofles y Canek: Máscara contra cabellera, Nacos vs Narcos, Las caguamas ninjas, Chelo Gómez, detective privado, El pichichi del barrio, Los Verduleros 2, El ratero de la vecindad, La golfa del barrio, 4 hembras y un macho menos, y las ya mencionadas El tonto que hacía milagros y El súper policía 880.

Además participó en la televisión con papeles incidentales. Muchos lo recordarán como parte del programa Las Aventuras de Capulina, donde solía aparecer como villano.

Muchos lo recuerdan por Las Aventuras de CapulinaAntes de su retiro se había dedicado a aparecer en películas serie B que se lanzaban directo a video, mismas que se comercializaban principalmente entre el público mexicano que vivía en Estados Unidos. En películas directo a video destacan su participación en El sexo me da risa 4, Brujos contra Chamanes, 3 lancheros más picudos II, Para Gases… los mios Lalo, 3 lancheros mas picados, El narco naco II y Bill Gritón vs Mónica del Whisky.

Sus últimos trabajos fueron en películas directas a videoGran parte de su trabajo se llevó a cabo en el teatro, siendo uno de los elementos que siempre alternaba con Gonzalo Vega en La señora presidenta.

Se sabe que Gastón Padilla pasó sus últimos años viviendo en la Casa del actor de la Ciudad de México.