El comediante Alexis Arroyo, mejor conocido como Ojitos de Huevo

Ojitos de Huevo se ha convertido en uno de los principales standuperos del país.

Ojitos de Huevo: el comediante que hace rutinas a partir de su discapacidad visual

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alexis Arroyo, mejor conocido por su alias Ojitos de Huevo, aprovecha su discapacidad para generar una comedia original que hace chistes a partir de sus propias experiencias.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando Alexis Arroyo, mejor conocido por su alias Ojitos de Huevo, inicia su rutina de stand up, a veces hace el siguiente chiste: pide a todos que aplaudan para recibirlos, les pregunta cómo están y cuando el público responde "bien", él dice "no se ve". Esta sencilla frase ya presenta el tono de su comedia y la distingue de la de otros. 

Sucede que Ojitos de Huevo tiene una discapacidad visual que ha sabido utilizar a su favor de manera admirable, volviéndola el sello de su comedia. Sus bromas repasan algunos efectos de nacer con ceguera, como son el hecho de que su mamá lo viste (lo cual no le permite estar todo tatuado y vestido como un rebelde, dice él mismo) o que su mirada es de un "orgasmo permanente". 

Su comedia también hace bromas sobre lo que implica ser mexicano, sobre referencias a series y películas, hace imitaciones de artistas famosos y hasta incluye canciones. Como verás, se trata de un repertorio amplio que mezcla diversas referencias. Sus imitaciones incluyen a artistas como Luis Miguel o Valentín Elizalde, y la verdad es que le salen muy bien, pues sabe cantar como ellos y adquirir algunos rasgos que distinguen su personalidad.    

Contrario a lo que podríamos creer, Ojitos de Huevo no siente ninguna lástima de haber nacido con una discapacidad. Al contrario, él se describe a sí mismo como "Ciego de nacimiento y ojete por decisión". Según ha declarado en diversas ocasiones, considera que ser ciego le ha dado una ventaja, pues le permite lucrar. "Yo me estaciono en lugares para discapacitados y eso que ni manejo", ha dicho. Por eso sus bromas versan sobre las virtudes de tener una discapacidad (o al menos las que él ha encontrado en su propio camino).  

Ojitos de Huevo tendrá un show de stand up en el Foro Indie Rocks! el próximo viernes 16 de octubre, al cual podrás asistir de manera presencial si así lo deseas (la información sobre el evento y la compra de boletos está en Boletia ), pero también podrás sintonizarlo de manera virtual con un streaming a menor costo. 

Si quieres familiarizarte con la comedia de Alexis Arroyo, también te recomendamos su canal de YouTube