null: nullpx
Ariel Miramontes

Las mejores frases de Albertano para ligar y ser un hombre de cultura

Albertano, el personaje de Ariel Miramontes, es un compendio de sabiduría popular, y aquí lo probamos.
Publicado 1 Sep 2020 – 03:01 PM EDTActualizado 1 Sep 2020 – 03:01 PM EDT
Comparte
Default image alt
Albertano Crédito: (Foto: Televisa)

Aquí te dejamos un compendio de las mejores frases de Albertano Santa Cruz para usar en todo momento.

Un hombre de greña larga, pantalones ajustados, facilidad de palabra, pelo en pecho y gusto por lo grupero se ha ganado el corazón de millones de mexicanos. Me refiero a Albertano Santa Cruz, el popular personaje al que da vida el comediante Ariel Miramontes desde el 2009. No exagero al decir que Albertano se ha convertido en parte de la cultura pop mexicana gracias al éxito de la serie María de Todos los Ángeles, que lo catapultó a la fama. A partir de entonces, el personaje se ha ido ganando espacios, participando en cápsulas en Juegos Olímpicos y Mundiales, reality shows, obras de teatro y encabezando el elenco, junto con Adrián Uribe, de Nosotros los Guapos.

Gran parte del éxito de Albertano se debe a las ingeniosas frases que suele soltar, que mezclan sabiduría popular, un toque de galanteo y mucho de la ingenuidad propia del personaje. Porque, a pesar de sus ínfulas de galán, si algo caracteriza a Albertano es que es un chico sobreprotegido por su madre, un poco atolondrado, pero de muy buen corazón, y que, con su peculiar manera de expresarse, se ha ganado el corazón de millones de fans

Aquí te dejamos las mejores frases de Albertano Santa Cruz. Escribe en los comentarios alguna frase inspiradora del personaje de Ariel Miramontes que pasamos por alto.  

Albertano y María de Todos los Ángeles (Foto: Televisa)

Frases de Albertano para ligar

  1. "¡Írala, eres bien traviesa!"   
  2. “Te amo y por ti estoy dispuesto a cualquier cosa. Sé que debería de hincarme, pero se me vayan a ensuciar mis pantalones, todavía no me hacen mi quehacer.”
  3. "¿Te digo qué es lo primero que voy a hacer cuando me paguen? Pues invitarte un refresco."
  4. "Antes al contrario, yo nunca voy a olvidar esta maravillosa tarde, donde el verde de tus ojos opacó al mismísimo lago de Chapultepec."
  5. "Siento como que, esa bonita amistad que empezó a germinar aquí mismo, el día de hoy, ya está dando sus frutos."
  6. "Si me perdonas te construiré una casita con mis propias manos, y tendremos gallinitas, y un perro llamado el ingeniero, para que luego pregunten ¿Ya comió el ingeniero?"

Así como lo ven, es culto y refinado (Foto: Televisa)

Frases de Albertano para mostrar cultura

  1. “Ora, ¿Por qué me miras con esos ojos? Hasta te me figuraste el perro de los focos. El animal más ponzoñoso de Tlaxcala”
  2. (Hablando del Libro Vaquero) “Nel, yo casi no te leo nada de eso, porque, más que nada, se me hace como una literatura barata. Pero ira las monitas que pintan, luego compáralas con las de la vida real y dices ¡Jijo mano, quien fuera Kalimán!"
  3. "Es mi loción. Forever Wisconsin. Para el hombre sin reservas, tiene feromonas de ocelote macho, un solo chisguete despierta lo inesperado."
  4. “Ninguna mueblería me quiere dar el empleo de piloto de prueba de colchones. Luego fui a un centro nocturno porque estaban solicitando un imitador. ¿Qué es lo que siempre me dicen tú y la Rosa? Que imito muy bien al tío Gumaro cuando está esperando un taxi. Luego les dije puedo imitar un pollito, bueno con frío, y empecé, pio, tengo pio”.
  5. “Ahora sí la perdí, la perdí como la cadenita”
  6. "A mi no me gustan ni las ratas, ni los perros, ni los marihuanos."
  7. "No es pecado, porque el pecado es original... y esto me lo copie de una película."

Albertano es un amo de la sabiduría popular (Foto: Televisa)

Observaciones sociológicas de Albertano

  1. “Hazle como yo, si el problema tiene solución pa´qué te preocupas, si no tiene solución, psss ya, pa´qué te preocupas.”
  2. "Yo vengo a esta casa esperando que me preparacen un pambazo, para ver Doña Bonita, ¿Pero qué me encuentro? Que están divididas, pero no solamente en sus pertenencias.... también en sus corazones... Chale".
  3. "Es que como el chino está chiquito y tiene sus piecesitos planos, ira, luego cuando camina le duelen bien feo sus zapatos. ¿Verdad manito?".
  4. “Iba caminando y de repente que te veo y que digo ¿a poco sí es el fino? ¿Y qué crees carnal? ¡Qué sí eras!”.
  5. "De hecho, yo me levanto bien temprano, pero me cuesta trabajo abrir los ojos."
  6. "Jefa ¿para qué venimos al mercado? Ya le dije que cuando cargo mucho la bolsa se me duerme la circulación de mis dedos."
Comparte