Comediantes

Vender postres y mudarse; las estrategias de Pepe Magaña para sobrevivir la pandemia

El actor Pepe Magaña, famoso por su participación en Cachún Cachún ra ra, es uno de los comediantes que se vio bastante afectado por la pandemia.

Por: Jorge
publicidad

“He pasado por muy malas rachas en mi vida. Vaya que las he pasado. Pero he salido adelante de todas y tengo que salir de esta” fueron las palabras exactas que mencionó el humorista y actor Pepe Magaña cuando narró su experiencia personal con la pandemia de COVID19 y la falta de trabajo derivado de esta.

Pepe Magaña aclaró que el cierre total de presentaciones le afectó demasiado el bolsillo pero gracias a una pequeña precaución que tuvo hace un año, el golpe no fue tan duro. Este año, el actor trabajó vendiendo postres junto a su hija en un negocio que pusieron en la Ciudad de México.

Con marquesitas, el postré originario de Yucatán, crepas y malteadas, Magaña consiguió sobrellevar estos meses y “tener con qué comer”. Si bien menciona, el negocio ha tenido éxito, por el momento solo le da la seguridad de sacar sus gastos del mes.

Pepe Magaña y el comediante JJ comiendo en el local de marquesitas.

Pepe se asoció con su hija hace un año y crearon el concepto de su local. muchos meses después, sería su fuente de empleo principal. Ambos asumen todos los roles de un negocio de comida: cobran, preparan, limpian y, dice el mismo actor, “hasta bailan”.

Las marquesitas son una especie de crepa en rollo tradicional del estado de Yucatán.

Otra de las estrategias que empleó el productor de teatro fue la necesaria y dura decisión de mudarse de casa a una más pequeña, donde los gastos que generará fueran más amigables.

Ya no podía pagar dónde estaba, así que me cambié a una casa más chica. Mi hija fue un gran apoyo.” confesó el actor.

No nos cabe la duda que Pepe Magaña saldrá avante de este año tan complicado, así como todos nosotros. ¿No lo crees?

noviembre 19, 2020

Te podría interesar