null: nullpx
viral

Personajes de caricatura de tu infancia que no sabías que ya estaban cancelados por tóxicos

Las caricaturas que viste de niño quizá ya no son compatibles con las nuevas generaciones y ¿sabes qué? Las están cancelando.
Publicado 17 Abr 2021 – 04:54 AM EDTActualizado 17 Abr 2021 – 04:54 AM EDT
Comparte
Default image alt
Caricaturas que estan canceladas y quiza no sabias Crédito: Caricaturas que estan canceladas y quiza no sabias

Los tiempos están cambiando dice una canción de por ahí, y quien no se adapte a eso sufrirá el mismo destino que algunas de las caricaturas que te mencionaremos a continuación. Sí, aunque no lo creas ya existen caricaturas canceladas.

Algunos de los personajes que creímos inocentes y inofensivos de niños ahora son un peligro para la sociedad. De cierta manera aquellas caricaturas reflejan conductas que ahora ya no son toleradas y como símbolos propios de un régimen pasado, deben ser destruidos.

O eso piensa cierto sector de las redes sociales quienes se han encargado de "cancelar" personajes para que nunca jamás vuelvan a esparcir su tóxico mensaje.

La presión de estos grupos ha sido tal que han logrado que literalmente las empresas eliminen a las caricaturas por ser demasiado conflictivas.

Checa estas caricaturas canceladas que ya no volverás a ver en mucho tiempo.

Speedy González

A Speedy casi no lo vemos porque hace algunos años alguien en Estados Unidos aseguró que era un pésimo estereotipo para los mexicanos.

Pepe Le Pew

El más reciente de la lista. El zorrillo ha sido eliminado de las películas y caricaturas futuras de Warner por ser considerado un personaje que normaliza el acoso.

Miss Piggy

Piggy maltrataba a Rene y fue acusada de violencia doméstica. En serio. Los creadores de los muppets están trabajando para cambiar este rasgo en Piggy y caerles bien a las nuevas generaciones.

Pedro Picapiedra

Pedro Picapiedra fue cancelado por su masculinidad tóxica. Amenazaba a su esposa, le gritaba, se enfurecía y explotaba. Nunca participaba en la crianza de sus hijos y en general, era lo que los hombres debían ser en los años 60. Cancelado y por ende, los Picapiedra han quedado enterrados.

Lola Bunny

Lola Bunny sufrió un gran cambio en los últimos años a fin de no ser cancelada junto con todos los proyectos en los que se vería involucrada. A Lola se le dejó de "sexualizar" y ahora es un personaje más neutro.

Apu

Apu estuvo a punto de desaparecer de Los Simpson luego de que alguien asegurara que era un saco de estereotipos de la población hindú. Salió del aire en muchos capítulos para bajar la furia de los fans, pero luego los productores lo volvieron a incluir con una nueva voz.

Johny Bravo

Johnny Bravo es, como Pepe Le Pew, un enemigo de las mujeres por no saber respetar el "no" de sus intereses amorosos. Suficiente explicación para cancelarlo. No más Johnny Bravo.

Los cuervos de Dumbo

Sin duda el caso más extremo de "cancelamiento". Disney aceptó que los cuervos de la película de Dumbo eran una burla de la población afroamericana de aquellos años. Una representación, de hecho, bastante ofensiva. Para que nadie viera estas penosas caricaturas, Dumbo ha sido enlatada y oculta para los niños.

No es broma.

Comparte
RELACIONADOS:viral