Pituka y Petaka

Así lucen actualmente Pituka y Petaka

Pituka y Petaka: ¿Qué pasó con ellas después de Chiquilladas?

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Te acuerdas de Pituka y Petaka? Aquí te contamos qué pasó con ellas después de su exitoso paso por Chiquilladas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los años ochenta un programa infantil de comedia se volvió un éxito instantáneo y ayudó a impulsar la carrera de jóvenes talentos, hablamos de Chiquilladas .

Todos los niños que participaron en Chiquilladas se volvieron estrellas durante el tiempo que se mantuvo al aire el programa, y algunos de ellos prosiguieron su carrera con mucho éxito, como Lucero, Alex Syntek o Anahí. Otros son figuras reconocibles, con proyectos constantes en teatro y televisión, como Carlos Espejel, Ginny Hoffman y Pierre Angelo. Existe un tercer grupo de niños que se alejaron completamente de la actuación y su vida es un misterio, a ese grupo pertenecen Pituka y Petaka.

A pesar de ser parte del grupo principal de actores de Chiquilladas, Norma Rubí Pérez Islas (Pituka) Y Rosaura Pérez Islas (Petaka) se alejaron de la actuación poco después de que dejaron el programa.

El disco de Chiquillas incluía el tema de Pituka y Petaka

Pituka y Petaka

Las dos formaron parte del elenco desde el inicio, cuando hacían sketchs cómicos para los programas Alegrías de Mediodía y Sábados Efectivos, donde, como curiosidad, usaban a un puñado de niños para participar en estos breves cortes de comedia.

En esta primera formación de niños actores se encontraban Carlos Espejel, Ginny Hoffman, Raúl Ortiz (Chuchito), Usi Velasco, César Velasco, Claudia Ivette Castañeda, Lucero, Alejandro Escajadillo (ahora conocido como Aleks Syntek), Rodolfo Mercado (el maguito Rody), Rodrigo Mercado, y las hermanas Norma Pérez (Pituka) Y Rosaura Pérez (Petaka).

Disco de Pituka y PetakaEl éxito de los sketch llevó a que se propusiera un programa de media hora semanal protagonizado completamente por niños. Ahí nació Chiquilladas y las hermanas Pérez tuvieron algunos de los papeles más relevantes del show.

Pituka interpretó a Jacobo Zabludovsky, Celia Cruz, Lola Beltrán, a la mejor amiga de Fulanita (la parodia de Anita la huerfanita), La bruja de Blancanieves, entre muchos otros. Mientras que Petaka dio vida a Tacho López Cuarzo y contaba con segmentos de canto.

Rosaura Pérez

Antes y después de Chiquilladas

Pero, ellas tenían una carrera incluso antes de llegar al programa. Empezaron a actuar desde los 3 años, por eso tenían muy buen manejo de voz, debido a que antes de actuar en televisión participaban en un programa de radio en la XEW, donde también tomaban clases de actuación.

Después de salir de Chiquilladas, ya en plena adolescencia, intentaron aprovechar su buena voz para iniciar una carrera musical. En el programa cantaban, y sacaron un disco grupal con otros niños de Chiquilladas, ya fuera de el show lanzaron un par de discos con éxito moderado, pero en los que demostraban que tenían mucho talento. Aquí puedes escuchar una de sus canciones.

Rosaura Pérez 'Petaka' todavía participó en algunos episodios de Mujer, casos de la vida real antes de retirarse del medio del espectáculo.

Ginni, El mago Rody y PetakaEn una entrevista concedida hace unos años, Rosaura reveló que luego de abandonar la actuación y el canto profesional ella y su hermana se dedicaron a estudiar. Petaka es abogada, y trabajaba en un banco, mientras que Pituka es Psicóloga y tenía un puesto en la ahora disuelta Agencia Federal de Investigación, además trabajaba como Psicóloga infantil.

Em años recientes se le ha visto más cercana a sus ex-compañeros de Chiquilladas, teniendo apariciones especiales en algunos eventos.

Durante la pandemia reapareció en el canal de videos de Pierre Angelo y Rodrigo Murray.