sábado 17.abr.2021
AHORA
UNA FAMILIA DE DIEZ
2:00 pm - 4:30 pm
A CONTINUACIÓN
NOSLOSGUAPOS
4:30 pm - 7:00 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
7:00 pm - 9:30 pm
Comediantes

¿Qué fue de los actores de Chiquilladas?

Algunos actores de Chiquilladas siguieron por el mismo camino, pero otros probaron distintas disciplinas.

Por: Magaly
publicidad

Chiquilladas fue un programa para televisión mexicano en el que se hacían algunas parodias y sketch de telenovelas y personalidades de la época. Toda la programación estaba enfocada en el público infantil. Fue parte de la programación de Televisa por varios años y contó con algunos pequeños actores que recordamos hasta nuestros días. Aquí te contamos algunos ejemplos. 

Carlos Espejel 

En Chiquilladas interpretaba el papel de Chiquidrácula, entre otros roles que tenía, como Carlinflas. Durante casi todo el tiempo de vida del programa fue uno de los actores infantiles principales del show. e incluso protagonizó la película Chiquidrácula, al lado de Resortes. Después de Chiquilladas tuvo participaciones en varias telenovelas muy famosas en los años ochenta -como Quinceañera y Amor en silencio– y ha participado en diversas comedias como Cero en Conducta, Humor es… los comediantes, y El Privilegio de mandar. Abrió una escuela de actuación y recientemente apareció en Relatos Macabrones. Además a tenido algunas importantes aportaciones al doblaje de voz, y es sobre todo recordado por su trabajo en la saga La era del hielo.

Anahí 

Cuando participaba en Chiquilladas, la actriz conquistaba con su carisma a todas las personas. No es de sorprendernos que su carrera como actriz siguiera repleta de éxitos. Evidentemente, el que más conocemos todos es su papel en la telenovela y agrupación musical Rebelde. Desde hace unos años se ha concentrado en su hogar, aunque recientemente regresó con un canal de YouTube (donde mostró como preparar unas enfrijoladas) y volvió a reactivar a RBD.

Lucero

Participó en varios programas de Chiquilladas al inicio de la serie. Ella siguió teniendo mucho éxito con el paso de los años, primero como actriz infantil y luego como cantante. Como actriz, participó sobre todo en telenovelas, ganando reconocimiento en varias partes del mundo. Y como cantante, cultivó géneros como pop y música ranchera. En los últimos años se ha concentrado en el canto. 

Aleks Syntek 

Quizá uno de los exactores infantiles de este programa más famoso es Aleks Syntek. Fue uno de los primeros en salir del programa, a pesar de que era popular su papel de Brutus y Maloso Panda, tal vez porque era de los más grandes al inicio del mismo. Él siguió en el mundo artístico, pero enfocado en la música. Algunas de sus canciones más conocidas son “Sexo, pudor y lágrimas” y “Tú necesitas”. 

El Maguito Rody 

Rodolfo Mercando, mejor conocido como El Maguito Rody, también tenía participaciones en el programa infantil y volvió popular la frase “chin pun pan tortillas papas”. Interpretaba el papel de un mago y su amor por esta profesión es tan fuerte, que hasta hoy en día la sigue cultivando ese arte. 

Ginny Hoffman

Ella era una de las niñas actores del programa. Quizá no tuvo el mismo éxito que alguno de sus compañeros, pero Ginny Hoffman siguió trabajando como actriz después de dar vida a Anita la huerfanita en el programa. Imagen que fue de las más memorables para el público. Actualmente sigue activa y ha trabajado en varios episodios de Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.

Pituka y Petaka

Pituka y Petaka

Después de Chiquilladas Pituka y Petaka iniciaron una corta carrera como dúo musical en el género regional mexicano. Pero no pegó su música a gran escala. Pituka se retiró y estudió psicología, mientras que Petaka todavía intentó retomar la carrera de actriz, y participó en un par de episodios de Mujer: Casos de la vida real, pero al ver que no le daban papeles también optó por retirarse y concentrarse en estudiar derecho.

enero 12, 2021

Te podría interesar