Polo Ortín murió, revivió y luego habló de lo que vio

Antes de su fallecimiento en 2016, Polo Ortín tuvo una experiencia muy cercana a la muerte donde, de hecho, murió por 15 minutos.

Jorge
octubre 16, 2020
publicidad

Polo Ortín falleció el 16 de agosto del 2016 luego de sufrir un infarto fulminante a la edad de 88 años. El programa de Vecinos se había quedado sin Don Roque y nosotros sin un amigo.

Pero de hecho Polo Ortín ya había muerto dos años antes y revivió de milagro. ¿Lo más extraño? que recuerda lo que se sintió morir y lo contó en una entrevista.

Don Roque fue interpretado por Polo Ortín (Foto: Especial)

Los últimos años del actor veterano fueron complicados en cuestiones de salud. Supo sobre la debilidad en su corazón dos o tres años antes de su fallecimiento y en una ocasión, sufrió un infarto que lo dejó muerto 15 minutos.

Contaba don Polo Ortín que aquella vez fue en la noche un 31 de diciembre, justo cuando no había doctores en los hospitales. De aquella experiencia el actor murió pero los doctores lo lograron revivir dejándole un marcapasos.

Con el infarto estuve de 15 a 20 minutos muerto. O sea, me fui. Mi cerebro no recibió el oxigeno. Es más, le preguntaron a mi familia: ¿Lo dejamos que se vaya o…? Mi familia comenzó a gritar y mi hijo decidió que me trajeran de vuelta. Me pusieron una bola de cosas y me regresaron. Reviví“. explicó en el 2014 el cómico.

El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante le preguntó si durante aquellos minutos cruciales vio el famoso “túnel de luz“. Esto fue lo que dijo Polo Ortín sobre su propia experiencia con la muerte.

“Yo no vi nada de eso. La verdad. Yo sentí una tranquilidad enorme… una paz… pero todo oscuro. Eso, tranquilidad, paz… hasta que volví. Cuando abrí los ojos, dije: ya fregué, sigo aquí.” Relató Ortín entre risas.