Polo Ortin fue un villano de Marvel

Polo Ortin

Polo Ortín fue un villano de Marvel

facebook

twitter

whatsapp

Email

El gran Polo Ortín no sólo fue un gran comediante, también fue un maligno dios y un ser verde con malas intenciones.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Todos recordamos a Polo Ortín como un tipo bonachón, siempre de buen humor y con una imagen de sujeto agradable.

Pero había una tercia de personajes que pensaban que Polo era un villano, un tipo despiadado con megalomanía. Nos referimos a Thor, Hulk y Namor, superhéroes de Marvel Comics.

Así es, Polo Ortín fue un supervillano, y no cualquier supervillano sino uno que podría derrotar al mismísimo dios del trueno, al hombre increíble y al príncipe de la Atlántida.

En su faceta como actor de doblaje, Polo dio vida a Loki, el dios del engaño y principal enemigo de Thor en la primera adaptación animada del héroe creado por Stan Lee.

Nos referimos a The Marvel Superheroes, serie que mostraba aventuras de Hulk, Thor, Capitán América, IronMan y el Submarinero, todas con una animación muy pobre, pero realizadas con los dibujos directamente extraídos de los cómics, y con guiones de Stan Lee.

Aquí puedes ver la actuación de voz de Ortín dando vida a Loki.

En el segmento dedicado a contar las aventuras de Hulk vimos el enfrentamiento entre el gigante de jade contra El Líder, un villano que, gracias a los rayos gamma, contaba con la inteligencia super desarrollada, al igual que su maldad. Polo Ortín también le dio vida a El Líder.

Ortín también fue la voz de Attuma, el archienemigo de Namor, el Submarinero. Así que, curiosamente, Polo le dio vida a los tres villanos principales de tres de los más importantes héroes de Marvel.

En este video puedes escuchar la voz del comediante dando vida al enemigo de Namor.

A pesar de que los tres villanos eran muy diferentes, la voz y entonación de Polo se adaptaba muy bien para cada uno de ellos.

Así, demostraba con la facilidad que pasaba de la comedia a la villanía gracias a su voz, que podía usar su talento actoral de forma magistral tanto para infundir miedo como en hacer reír a sus escuchas.

Si quieren saber más del trabajo de Polo Ortín como artista del doblaje, pueden aprender más en este enlace .