¿Está usted loco, Valdes?

¿Está usted loco, Valdes?

"¿Qué le pasa Manuel?" el origen del apodo de El Loco Valdés

facebook

twitter

whatsapp

Email

Manuel Valdés fue bautizado como "El Loco" luego de una anécdota con Luis de Llano Palmer. ¿Te sabías la historia detrás del apodo?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manuel Valdés y apodo como El Loco murieron el 28 de agosto del 2020, a los 89 años, luego de que mermara su salud tras habérsele encontrado un tumor cerebral. Con la ida del Loco, también poco a poco va llegando a su fin una época en la televisión y el entretenimiento mexicano.

Mucho se ha dicho sobre las relaciones de Valdés, sobre sus problemas con la política del país , incluso sobre su pasión por el futbol , pero poco sobre el apodo que lo acompañó durante toda su vida. ¿De donde surgió el apodo de El Loco? Como podrías suponer, se debió a su peculiar y, como diría algún escritor contemporáneo, “hiperquinética” forma de ser en la televisión. Al loco le pusieron así por su costumbre de improvisar de manera extrema en sus transmisiones.

Loco Valdés ¿apodo? ¿De quién?

La siguiente historia sobre el apodo ha sido confirmada tanto por uno de los hijos del cómico como por los involucrados en el evento.

Quien le dio el mote a Valdés fue el productor Luis de Llano Palmer, padre del también productor de espectáculos Luis de Llano. Palmer le tendió la mano a Manuel cuando este iniciaba y en uno de sus primeros programas juntos fue donde lo “bautizaron” con aquel apodo.

El Loco Valdés murió a los 89 años. (Foto: Especial)La televisión apenas empezaba y por lo tanto no había mucha teoría al respecto. Se sabía que había que entretener, pero aquello se hacía como se podía. Manuel Valdés no tenía guion para hacer comedia y en una de tantas improvisaciones, tiró la escenografía del foro (no se sabe si a propósito o por accidente).

El gerente de producción, De Llano Palmer, le llamó la atención diciéndole “Qué, está usted loco, Valdés?” y desde entonces el apodo se le quedó al humorista.

Luis de Llano Palmer fue quién bautizó al Manuel Valdés como "El Loco". (Foto: Especial)Hay otra leyenda sobre el origen. Esta es más fantasiosa pero no menos plausible. También hay quien asegura que Manuel un día fue a pedirle un aumento de sueldo a De Llano Palmer y este le respondió que si él estaba loco.

“Sí, soy el Loco Valdés” Habría respondido Manuel.

La más aceptada es la primera. Una improvisación que se llevó a la basura la escenografía y una llamada de atención.

¿Cómo ves? ¿Te sabías la anécdota del nacimiento de “El Loco Valdés”?