miércoles 24.feb.2021
AHORA
VECINOS
7:55 pm - 9:25 pm
A CONTINUACIÓN
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

Tin Tan y su gusto por el futbol desde niño

Germán Valdes, mejor conocido como Tin Tan, era fiel seguidor de un equipo de futbol. Esta pasión la experimentó desde niño.

Por: Magaly
publicidad

Algunos comediantes no solo han sido famosos por su trabajo como actores, sino también por su preferencia respecto al deporte. Tal fue el caso de, por ejemplo, Manuel “El Loco” Valdés, quien tuvo una pasión muy conocida por el equipo Las Águilas del América, que incluso lo llevó a apostar con su amigo Sergio Corona. 

Sobre este tema, puedes leer más aquí: Las extrañas apuestas del Loco Valdés y Sergio Corona

Otro comediante que también tuvo un interés constante por un equipo fue Germán Valdés, mejor conocido como Tin Tan, hermano de El Loco Valdés. A diferencia de su hermano, que era un fanático fiel de Las Águilas del América, Tin Tan era seguidor de los Potros de Hierro del Atlante. Este equipo fue uno de los más emblemáticos del futbol mexicano durante el siglo pasado. 

Tin Tan también reconoció en alguna ocasión que apoyaba al Necaxa. Aunque el amor por este equipo fue más conocido a través de su hermano, Ramón Valdés, el famoso actor de don Ramón en la serie El chavo del 8

Otro dato curioso sobre Tin Tan y el futbol está relacionado con su aparición en la película El vividor, en 1955. En esta cinta, Tin Tan se hace pasar por un jugador de futbol brasileño que es apodado “El Carioca”. En su papel, el comediante aparece jugando para los Potros de Hierro del Atlante. 

La historia de su hija

En el libro Tin Tan, escrito por Rosalía Valdés, la hija del comediante, ella cuenta que su padre mantenía un interés constante por el futbol desde joven. De hecho, cuando era niño solía organizar torneos en su escuela. Alguna vez gestionó la realización de una liguilla, en donde Germán Valdés resultó campeón. 

De acuerdo con la narración de su hija, Tin Tan solo quería ir a la escuela para ver a sus compañeros y para jugar este deporte, así que parece ser que en verdad sentía una pasión importante por él. 

octubre 9, 2020

Te podría interesar