null: nullpx
Una Familia de 10

Daniela Luján: Gaby en 'Una familia de 10' y otros papeles que la llevaron a la fama

Conoce a los personajes más conocidos de esta querida actriz.
Publicado 22 Dic 2021 – 11:31 PM ESTActualizado 23 Dic 2021 – 09:31 AM EST
Comparte
Default image alt
La integrante de 'Una Familia de Diez' y otros de sus personajes.

El elenco de Una Familia de 10 se ha ganado el cariño del público y, por esa razón, buscan información sobre cada uno, ¿tú crees? Entre ellos a Daniela Luján, quien interpreta a la despistada Gaby en la serie.

Esta actriz lleva muchos años en la industria del entretenimiento, desde que era una "ajolotita", o sea, desde su infancia, por eso tiene varios personajes que marcaron su carrera y que aquí vamos a repasar.

Luz Clarita


Aunque comenzó su carrera en 1993 como María en Plaza Sésamo, fue su papel como Luz Clara Gonzalo Vertis, mejor conocida como "Luz Clarita", el que la lanzó a la fama y que interpretó en la telenovela homónima de 1996 a 1997.


Daniela Monroy


Después de Gotita de amor (1998, un remake de Gotita de gente de 1978), donde interpretó a su tocaya, llegó otra protagonista con el mismo nombre en El diario de Daniela (1998-1999). Esta es la historia de una familia feliz que entra en una etapa oscura cuando muere la esposa y madre de los Monroy, pero Daniela vivirá un romance en su infancia con Martín (Martín Rica).


Mariana Cantú / Silvana Del Valle Ontiveros


Luego de interpretar a Sabrina Luna Guerra en Primer amor a mil x hora (2000-2001), Daniela Luján reemplazó a Belinda en el papel de Cómplices al rescate (2002). Un papel que definitivamente marcó su carrera, pero no necesariamente para bien, pues muchos fans de la telenovela no estuvieron muy contentos con el cambio y la actriz se alejó varios años del medio.


Lissete Albarrán


Luego de siete años alejada de la pantalla, regresó con este papel en Sortilegio (2009) en el que la vimos llevando su actuación a otro nivel. Posteriormente vinieron otros papeles pero ninguno tan importante como el último de esta lista, pero antes de pasar a él también recordamos que en De que te quiero, te quiero (2013) fue Karina Montiel y en Por amar sin ley (2018) salió como Valeria Ocampo.

Además, Luján comenzó a hacer doblaje y le prestó su voz a DJ Suki (Gwen Stefani) en Trolls (2016), hizo los diálogos de Lenore (Demi Lovato) en El príncipe encantador (2018) y la escuchamos como Alba Siemprebien (Kelly Marie Tran) en Los Croods 2: Una nueva era (2020).

Gaby


En Una familia de diez es Gabriela "Gaby" del Valle de López desde 2007, la hija de Don Justo, el jefe de de Plácido, que empezó a andar con el hijo de este último (Plutarco, su "Príncipe) y como eran tanl para cual se comieron la torta antes del recreo, por eso ahora ya van a tener su segundo hijo, el "Gusanitito".


Cargando Video...
Plutarco no pudo comprarle regalo de cumpleaños a Gaby y tienen momento emotivo


¿Cuál es tu personaje favorito de esta actriz? ¿Te gustaría ver una serie de Gaby y Plutarco? Y, bueno, no olvidemos que también ha hecho cine y teatro, así que tienes opciones para seguir viendo su talento en otros lados.

Comparte
RELACIONADOS:Una Familia de 10