null: nullpx
serie

Florinda Meza dice que no necesita el programa de Chespirito para vivir

La actriz se puso tan intensa como Doña Florinda en la Vecindad, y explotó contra "la chusma" que la asediaba.
Publicado 15 Jul 2021 – 01:05 PM EDTActualizado 15 Jul 2021 – 01:05 PM EDT
Comparte
Default image alt

Chespirito continúa siendo noticia y ahora, Florinda Meza, viuda del famoso escritor y comediante, ha dado de qué hablar en los últimos días debido a sus declaraciones sobre los derechos y regalías de “El Chavo del 8”.

La actriz, muy conocida por su papel de Doña Florinda en el mítico programa de televisión, nunca ha soltado prenda al respecto del futuro de El Chavo del 8, pero recientemente fue cuestionada por varios medios de comunicación y explotó con fuertes declaraciones.



La señora Florinda Meza quien supuestamente está envuelta en un pleito legal con Roberto Gómez Fernández — uno de los hijos del legendario Chespirito — , se molestó con una de las preguntas que le hiciera la prensa al ser abordada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El cuestionamiento de los medios, fue con respecto a la supuesta demanda que ella levantó contra el mencionado Gómez Fernández, y que tiene que ver con los derechos de El Chavo del 8. Recientemente se difundió —y luego se desmintió— que ya estaba en camino un remake de La Vecindad, lo que generó expectativas y reacciones a favor y en contra.

La viuda de Chespirito contestó visiblemente molesta: "¡Ay, qué pregunta! Como que ustedes condicionan a algo para que uno conteste lo que ustedes quieren" y poco faltó para que el personaje de Doña Florinda se apoderara de ella y cacheteara al reportero como si fuera Don Ramón, de quien recientemente se reveló porqué dejó el programa en los años 80.

"No puedo contestar más que hasta donde sé. Y lo que quieran saber de cuestiones legales, tienen que hablar con el licenciado. Uno a veces no sabe qué está firmando, ¿cómo me voy a comprometer con empresas productoras?”, afirmó tajantemente Florinda Meza.

La actriz, escritora y productora, cambió un poco su actitud mientras seguía siendo prácticamente perseguida en los pasillos del aeropuerto, pero sí dejó claro que no le gustaba que “pusieran palabras en su boca”.


Además, reveló que no le entiende “un caramba” (sic) a los contratos que le dan a firmar sus apoderados legales, y también afirmó que como los programas de “El Chavo del 8” no se están transmitiendo, no recibía regalías. “Tengo determinados derechos como todos los actores”, mencionó la famosa Chimoltrufia.

Sin embargo, también dejó zanjado: “Yo no necesito del programa de Chespirito para vivir”, finalizó.


Sin duda, el asunto va para largo, sobre todo porque vienen en camino los anunciados proyectos como la teleserie o biopic sobre la vida de Chespirito, donde seguramente ella quiere salir bien ponderada. Además, “en lo oscurito”, se sigue definiendo el futuro de "El Chavo del 8".

Esperemos que mínimo ya lo saquen del barril y le den un depa.


Comparte