null: nullpx
Humor

Carlos Eduardo Rico se va contra el Stand Up Comedy

El comediante reflexionó sobre por qué cree que está sobrevalorado.
Publicado 3 Mar 2022 – 09:55 AM ESTActualizado 3 Mar 2022 – 09:55 AM EST
Comparte
Default image alt
Carlos Eduardo siempre sonriente Crédito: Mezcalent

Carlos Eduardo Rico se fue con todo contra el stand-up comedy y en entrevista reciente con conocido programa de espectáculos, habló no muy bien que digamos sobre las virtudes o la falta de éstas, en género de comedia que irrumpiera hace algunas décadas en Estados Unidos, y que se ha extendido por América Latina y México donde se cuenta con decenas de exponentes que son hoy por hoy, muy exitosos y taquilleros.

“El humor, para mí, nomás hay uno: el que hace reír. El que no hace reír ni es humor. Ver a un standupero, al que me digas, y soy fan de varios, lo quiero ver en un Teatro del pueblo; en México hay más de 500 ferias o teatros del pueblo donde el mínimo de público son 2 mil”, aseguró, dejando claro que piensa que un standupero "no podría manejar a tanto público como los humoristas de antaño”.

Eso sí, el longevo comediante que tuvo sus años de gloria en Humor es...Los Comediantes y en Otro Rollo, reconoció que es fan de algunos standuperos, especialmente de Franco Escamilla: “Es el mejor, es extraordinario, pero vamos a una cosa, también seamos sinceros: es contextual. Lo pones en un teatro donde la gente le va a poner atención, pero mete a un tipo a hacer eso a un teatro del pueblo y lo van a tecatear”, aseguró.

Además, el comediante puso en duda que Gon Curiel sea el pionero del género en México: “A lo mejor no conocieron a Julián Pastor: es el primero, el iniciador en unos bares donde surgieron personas como Mara Escalante, Nora Velázquez”.


Finalmente, reflexionó sobre las supuestas virtudes del stand-up: “¿El standup por qué le adornan de más? Es estar de pie, es hacer comedia de pie, todos lo hacemos así”.

Sus comentarios, se suman a los de otros comediantes tradicionales como Jorge Falcón quien en más de una ocasión ha declarado que no le gusta el stand up comedy.

Comparte
RELACIONADOS:HumorStand Up