null: nullpx
María Elena Velasco

Estos son los hijos reconocidos de La India María

La popular comediante procreó oficialmente 3 vástagos.
Publicado 25 Feb 2022 – 11:44 AM ESTActualizado 25 Feb 2022 – 11:44 AM EST
Comparte
Default image alt
Descubre cómo falleció la actriz. Crédito: Mezcalent

Su carisma y su legado en el mundo de la comedia en México es innegable. "La India María" fue su nombre de batalla y su presencia, llenó de humor las pantallas televisivas y cinematográficas durante varias décadas. Además, su comicidad destacó en el programa Siempre en Domingo, donde María Elena Velasco solía aparecer a cuadro para poner incómodo al eterno conductor del show, Raúl Velasco.


Y como toda gran figura, hay mitos y rumores en cuanto a su vida personal más allá del personaje, y uno de los secretos mejor guardados es su maternidad. Hace algunos años, se rumoró que la cantante del grupo Belanova, Denisse Guerrero, era su hija y la había dado en adopción muy pequeña a una pudiente familia tapatía. El rumor fue escalando, tanto que el mismo tecladista de la agrupación, Edgar Huerta, reveló en una entrevista que a él le constaba que la historia era solo eso: un rumor.


Sin embargo, hoy está muy en boga nuevamente gracias a unos videos en TikTok, la supuesta declaración afirmativa de parte de una “media hermana” y también "hija ilegítima" de Maria Elena Velasco. Se trata de Mirna Velasco, quien durante décadas ha asegurado que ella es hija natural de la famosa comediante, y que su papá es ni más ni menos que Raúl Velasco, asunto que nunca ha llegado más allá de leyenda urbana o de declaraciones personales sin que sea algo oficial. Pues bien, la susodicha aseguró que ya incluso se hizo una prueba de ADN con Denisse Guerrero y el resultado fue que ambas comparten parentesco y son hijas de La India María.


Lo cierto es que los únicos herederos oficiales de la actriz son Iván, Ivette e Eugenia Lipkies (también conocida como María Lipkies), producto del matrimonio de María Elena Velasco con Vladimir Lipkies Chazan, un actor y director ruso que falleció en los años 70. Antes de ser comediante, María Elena Velasco fue vedette en algunas películas del Cine de Oro mexicano.

Una de las últimas fotos de la actriz fue al lado de su hijo Iván.


La actriz no volvió a casarse. Los hijos reconocidos de María Elena Velasco Fragossi (nombre real de La India María) si bien se han dedicado a actividades como la escritura de guiones para televisión, la producción de teatro y la dirección de cine, se han mantenido detrás de cámaras y jamás han apostado por seguir los pasos de su popular progenitora.


Comparte