"La India María" fue vedette antes de alcanzar el éxito y estas imágenes lo demuestran

facebook

twitter

whatsapp

Email

La hija de María Elena Velasco reveló que su madre tuvo que recurrir a eso sus inicios.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Quién lo diría? La popular comediante María Elena Velasco no comenzó su carrera con el personaje que la hiciera tan popular.

Y es que se reveló que antes de personificar a la India María (la entrañable parodia de una mujer autóctona) y los enredos en los que se veía involucrada por culpa de su inocencia, la actriz habría comenzado su carrera como vedette en el cine mexicano.

En una entrevista que la hija de la actriz, llamada Goretti Lipkies —quien además es comediante como su madre y llegó a participar en algunos segmentos de ‘Chespirito’— ofreció para el programa ‘Sale el Sol” recientemente, la también escritora aseguró que su madre había sido vedette antes de incursionar en el cine de humor con el personaje que la hiciera popular en todo México.

“Se queda aquí en la CDMX y había que salir adelante, porque ya se había ido mi abuelita, el sostén de la casa, había que trabajar y esa posibilidad viene de estar trabajando como vedette”, aseguró la hija de la India María.

"Ella descubrió que quería cantar y entonces había que hacerlo bien o lo mejor posible. Yo creo que en el momento que ella pisó el escenario se deslumbró. Desde luego no era ni la más bonita, ni era la mejor bailarina, ni la que mejor cantaba, pero si te puede decir que era muy disciplinada y muy dispuesta a aprender", dijo además la hija de la actriz.

No, en la plática no reveló si Denise, la cantante de Belanova era su media hermana perdida ( aunque el bajista del grupo ya dijo la supuesta verdad ).

La película en donde salió como vedette de un cabaret se llama 'Los Tres Mosqueteros de Dios' y data de 1967 cuando la actriz tenía 27 años de edad.
La actriz también apareció como balarina sexy en 'Los Endemoniados del Ring'.

¿Cuándo y de qué murió la India María?

María Elena Velasco falleció el 1 de mayo del 2015 a los 74 años, como consecuencia de un tumor en el estómago contra el que luchó durante media década. Su personaje de La India María, creado por ella misma, protagonizó decenas de películas y programas de televisión y además, es uno de los más queridos y reconocidos en la historia de la comedia en México que incluso vimos en 'La Familia P. Luche'.