Guerra de titanes

blog de juasriti/ Instagram

Eugenio Derbez compara al Güiri Güiri con Cantinflas y Chespirito

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Hubo una época en que mi vida dependía de ganarle el Güiri-Güiri", comentó el comediante en una reciente entrevista

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Siempre lo supimos, pero Eugenio Derbez lo ha hecho oficial en sus recientes declaraciones con el periodista e influencer Alex Montiel — sí, el conocido Escorpión Dorado. En la plática que sostuvieron ambos comediantes, el histrión mexicano famoso por programas como ‘XHDRBZ’ o ‘La Familia P.Luche’ y por su exitosa incursión en el cine, reveló que efectivamente sintió 'pasos en la azotea' y había rivalidad con Andrés Bustamante “El Güiri Güiri”.

Recordemos que por muchos años, Derbez fue cabeza del equipo de comediantes que asistían a los certámenes deportivos internacionales (como Los Mundiales de Futbol o Las Olimpiadas). Su trabajo, consistía en hacer cápsulas divertidas sobre los eventos, pero además tenía una misión más complicada que la de México en pasar de fase de grupos en el Mundial: vencer en el rating a la competencia, liderada por Andrés Bustamante, mejor conocido como “El Güiri-Güiri”, quien hacía lo mismo en TV Azteca.

Esa rivalidad mediática, hasta hoy fue reconocida por Derbez.

Y sí, gracias a su paso en esas competencias deportivas, Eugenio hizo amistades con futbolistas como Cuauhtémoc Blanco.

“Me siento muy orgulloso porque fue una época en que mi vida dependía de ganarle el Güiri-Güiri y él me decía ‘A mí me traen igual, yo tengo que ganarle a Derbez todos los días’. Esta lucha se convirtió en algo muy icónico para las Olimpiadas y los Mundiales”, confesó el comediante, no sin dejar claro que dicha rivalidad era simplemente una competencia laboral, y que él mismo se asume como fan del trabajo de Bustamante.

“Él fue el primero en hacer humor en las Olimpiadas, era un ejemplo a seguir y yo lo admiraba profundamente”, reconoció el actor.

“Había muchas cosas de Ponchito que se podían parecer al Barnaby, pero si algo teníamos por ética… cuando hay algo de mi trabajo que siento que se parece al de alguien, prefiero no hacerlo, pero en este caso, eran cosas que habían crecido por su lado y se parecían”, señaló.

Además, Derbez aseguró que Bustamante ha sido: “Uno de los mejores comediantes que ha dado México, está a la altura de Chespirito o un Cantinflas”, finalizó.

Lo cierto es que la carrera de Derbez dio un paso adelante cuando el comediante y actor (que recientemente declaró que quiere dejar un poco por la paz la comedia para dedicarse al drama ) incursionó en el cine, formato en el que ha cosechado grandes logros. Por su parte, el trabajo de Andrés Bustamante en el cine ha sido más bien irregular, y su debut como director y actor en la cinta ‘El Crimen del Cácaro Gumaro’ (2014), fue un fracaso rotundo, no así su labor prolífica en el doblaje.

A ti, ¿cuál de los dos comediantes te gusta más?