null: nullpx
Oscar

Eugenio Derbez podría ser nominado al Oscar por CODA y esto es lo que sabemos

Sin duda, la posibilidad de recibir su primera nominación es una gran noticia para el actor y comediante
Publicado 1 Oct 2021 – 10:16 AM EDTActualizado 1 Oct 2021 – 11:03 AM EDT
Comparte
Default image alt
Eugenio podría brillar una vez más en Hollywood Crédito: Perú 21

'CODA', la reciente película dramática en la que participa Eugenio Derbez, podría darle su primera nominación al Oscar al actor. Esto, en la categoría de Actor de Reparto. Aunque el mismo Derbez no ha declarado nada al respecto, la noticia sobre la posibilidad, seguramente lo ha emocionado a él y a sus seguidores, ya que recientemente el mismo actor había declarado en la televisión estadounidense que quería alejarse de la comedia para ser tomado en cuenta como actor serio.

"El hecho de que los productores y los actores no conocieran a la Familia P.Luche ni mi tipo de comedia hace que me vean con ojos nuevos, frescos y me dejen hacer cosas como el de 'CODA', con un personaje mucho más dramático”, comentó antes los medios en un reciente viaje en donde destacó su presencia en el cotizado late night show de Jimmy Fallon.

Cargando Video...
Mira el tráiler de 'CODA: Señales del corazón'

The Hollywood Reporter —el prestigioso medio influyente en el mundo cinematográfico— fue quien dio a conocer una lista de las posibles nominaciones a las cotizadas estatuillas doradas. El respetado crítico de cine Scott Feinberg, fue el encargado de presentar dicha lista, y en ella destaca justamente Derbez como tentativo nominado en la mencionada terna dentro de la subcategoría de Pioneros, al lado de Jamie Dornan (‘Belfast’), Jon Bernthal (‘King Richard’) y Kodi Smit-McPhee ('The Power of the Dog').

" Estoy muy feliz porque esta es precisamente la razón por la cual me vine a Estados Unidos, para hacer otro tipo de cosas. Y ha sido una reinvención, seguir aprendiendo el idioma. Todos los días aprendo, apunto frases que no entiendo, voy a clases y todo ha sido una gran reinvención. Este papel ha sido precisamente parte de esa reinvención", comentó también el actor a la prensa estadounidense.

Sin duda, ‘CODA’ podría ser una parteaguas en la carrera del actor y comediante mexicano, pero los fans siempre añoraremos su trabajo en el mundo del humor y sí, seguimos esperando una nueva temporada de ‘La Familia P.Luche’. Aunque claro, igual podemos apostar que no dejará la comedia (acaba de estrenar la serie de comedia 'Acapulco').

Comparte
RELACIONADOS:OscarEugenio Derbez