La famosa actriz mexicana fue recordada en la ceremonia

Instagram Carmen Salinas Fans

Así fue el breve homenaje a Carmen Salinas en los premios Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fue una noche polémica, pero muy emotiva para los mexicanos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pasada entrega del prestigioso premio Oscar hizo historia y dejó a la vez, muchas historias que contar y recordar. Además de la mediática reacción de Will Smith, quien no aguantó las bromas del animador Chris Rock sobre su esposa, hubo momentos emotivos que sin duda dejarán huella en el porvenir.

Además de Guillermo del Toro y su acostumbrada (desde hace muchos años) presencia en la ceremonia, México tuvo representación al anunciarse que CODA, la película donde Eugenio Derbez participa, se había llevado el premio a la mejor película. Otro momento estelar para la representación mexicana en en el evento, fue que con una imagen donde se recordaba a los histriones desaparecidos entre esta ceremonia del Oscar y la anterior, se mencionó a Carmen Salinas.

Con ello, se cierra un círculo, y la mítica actriz mexicana es reconocida por la industria cinematográfica de Hollywood. Cabe recordar que la actriz fue parte de algunas cintas producidas por la Meca del cine, por mencionar una, Hombre en Llamas, al lado de Denzel Washington Jr.

El mencionado y emotivo momento tuvo lugar cuando en la parte de In Memorian de esta entrega 94 del Oscar, apareció en las pantallas gigantes la imagen de la querida “Corcholata ”. Además, de Carmen Salinas, en la ceremonia fue recordado el cineasta Felipe Cazals. Ambos fallecieron el 9 de diciembre y 16 de octubre de 2021, respectivamente, y fueron recordados durante ese segmento en el que como se mencionó, se rinde tributo a las personalidades del cine que partieron.

Carmen Salinas había sido integrada desde 2021, al Sindicato de Actores de Estados Unidos, por lo que formaba parte del selecto jurado calificador de las películas nominadas al Oscar.

Sin duda, el detalle sorprendió a muchos, pero alegró a la mayoría de los mexicanos que sintonizaban el gran evento que rinde honores a lo mejor del cine.