null: nullpx
Marvel

Joaquín Cosío será Wolverine en una nueva adaptación

El actor y comediante mexicano ha sido oficialmente seleccionado para ser el nuevo superhéroe mutante
Publicado 22 Sep 2021 – 10:53 AM EDTActualizado 22 Sep 2021 – 10:53 AM EDT
Comparte
Default image alt
Wolverine a la mexicana Crédito: Tomatazos

Quién iba a decir que de ser El cochiloco en la película ‘El Infierno’ y “Mascarita” en ‘Matando Cabos', Joaqu´ín Cosío iba a ser considerado para encarnar de forma oficial a Wolverine en el Universo Marvel.

Seguramente su papel en la reciente ‘Suicide Squad’ (de DC, la competencia) llamó la atención de los productores de Marvel y por ello el actor mexicano será parte de la franquicia...al menos con la voz.

Y no, no nos emocionemos de más, porque tampoco es que el también poeta nacido en Tepic, Nayarit, hace 58 años vaya a sustituir a Hugh Jackman literalmente como el nuevo Wolverine (o “Lobezno” si estás en España, porque en serio, así le dicen ahí), sino que Marvel Entertainment y SiriusXM han anunciado el lanzamiento del podcast en español ‘Marvel’s Wolverine: La Larga Noche’ (‘Marvel’s Wolverine: The Long Night’), que existe desde 2018, y no es que vayamos a ver al Cochiloco ataviado con el traje de los X-Men sino interpretando al personaje con su voz.


El superhéroe en cuestión es uno de los miembros más populares del equipo de los Hombres X (o bueno, X-Men), grupo de jóvenes mutantes que se codean con Spider-man o The Avengers (al menos en los cómics y los dibujos animados y esperemos pronto en el universo cinematográfico); sus superpoderes incluyen unas Garras de Adamantio y la capacidad de autoregenerarse (una vez fue devorado por Hulk y antes de que éste hiciera digestión, Wolverine se volvió a regenerar en su estómago, en serio).


Y fue justo en las cintas producidas por Fox (no, no por Vicente) que el mundo quedó cautivado por la versión live action del personaje que con Hugh Jackman tuvo un gran éxito hasta que el actor dejó al personaje después de la película 'Logan' en 2017.

Aún no se sabe quién será su sucesor en el cine, pero mientras tanto, Joaquín Cosío es el elegido por Marvel para darle voz al personaje en una nueva adaptación podcast que contará con un episodio por semana.

Recientemente, el histrión declaró que cuando era niño, él era fan más bien de Batman y solía los cómics del caballero de la noche. En la misma plática retomada por la web de críticas cinematográficas Rotten Tomatoes, Cosío habría asegurado: “No soy un consumidor extremo de las películas de Marvel, DC o superhéroes en general”.

Lo que es un hecho, es que ya queremos ver y escuchar el resultado.


Comparte
RELACIONADOS:MarvelWolverineJoaquín Cosio