"Lloré mucho": Chabelo iba a ir a Las Olimpiadas y ésta es la triste historia de cómo se lo impidieron

facebook

twitter

whatsapp

Email

Xavier López explotó al recordar cómo un directivo corrupto, le impidió ir a los juegos olímpicos de Finlandia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Chabelo iba a estar en Las Olimpiadas? Sí, pero el destino hizo que Xavier López se convirtiera en uno de los personajes más famosos del mundo del entretenimiento en México y parte de Latinoamérica y no en un gladiador olímpico.

Y es que quizás la historia hubiera sido muy diferente, si el querido comediante y conductor de “En familia con Chabelo” hubiera logrado asistir como atleta a los Juegos Olímpicos de Helsinki en el año 1952. Estuvo a punto y eso, casi nadie lo sabe.

Chabelo iba a participar en Los Juegos Olímpicos

Una de las facetas menos conocidas del legendario Xavier Lopez, es que a los 17 años el entonces joven deportista, fue convocado para representar a México en la categoría de Lucha Olímpica Grecorromana.

Sin duda, sus más de 1.90 metros estatura (a los 17 seguro ya era muy corpulento) abonaron a que el futuro Amigo de Todos los Niños haya destacado en ese deporte tan rudo. Lo que es un hecho, es que era una de las mejores opciones de México para ganar una medalla en la categoría Welter.

Entonces, un corrupto directivo de la delegación olímpica mexicana le truncó sus aspiraciones de ser parte de la justa deportiva internacional que se celebraría en Finlandia el mencionado año.

Según lo rememorado en alguna ocasión por el mismo Chabelo, se le exigió una “cuota” para poder abordar el avión (y sin posibilidad de catafixia), dinero con el que el joven atleta no contaba.

En una entrevista concedida a un medio deportivo hace algunos años, Chabelo reveló que recibió una llamada misteriosa días antes del viaje para el cual ya había sido seleccionado, en la cual cierto directivo le solicitaba una fuerte suma de dinero para ser considerado en la lista final (no, no le aceptaron unos sillones de muebles Troncoso en lugar del varo).

El coraje de Xavier López fue mayúsculo cuando además se enteró que quien iría en su lugar sería el oponente al que él mismo había vencido en la eliminatoria previa.

"Lloré mucho aquellos días, porque nunca me dijeron que había que ganarse el boleto y tener el dinero para los gastos. El hombre aquél me volvió a llamar antes del viaje y me dijo que si no había lana no había juegos. Al competidor de 24 años, aquél que derroté a la buena, le dieron mi lugar. Todavía recuerdo que su apellido era Rosado", aseguró en una entrevista que data de 2008, y que hoy en plenos juegos Olímpicos de Tokio, refrescamos.

Hasta donde se sabe, el deportista que fue en su lugar, no ganó ninguna medalla, ni tampoco era bisabuelo de Yordi Rosado.

Otro pretexto que le manejaron tras bajarlo de la competencia, fue que por tener apenas 17 años, “no tenía nivel” para ganarle a los turcos, los rivales a vencer en el evento. "¡Y a mí qué chingaos me importa, yo le gané a un hombre de 24 años, yo tenía 17 y que importaba, ¿por qué no iba a ganarle a un turco?", fue lo que contestó con coraje Xavier Lopez al rememorar aquella lamentable situación.

Sin duda, el incidente marcó la vida del actor quien, decepcionado del mundo del deporte, optó por la actuación y pronto se ganó la medalla de oro del público que hizo todo un campeón al personaje de Chabelo por tantas décadas, y que lo mantiene invicto en el gusto de sus millones de seguidores.