Ver video

De Margarito al profesor Jirafales: ¿Cuánto miden los comediantes mexicanos más famosos?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tin Tan, Cantinflas, Federica P. Luche y otros actores que tal vez no medían lo que pensabas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Chaparros? No todos los comediantes son o eran bajitos, pero tampoco tan altos que digamos. Ésta es la verdadera estatura de Cantinflas, Tin Tan, Albertano y otros genios de la comedia que no eran chaparros (tú sí, Omar, lo sentimos).

A través de la pantalla de la televisión y el cine, las cosas no son como parecen. En la historia de la comedia en México muchos de sus protagonistas y artífices lucían muy diferentes en la vida real de como los veíamos en las comedias.

¿Más altos o más chaparros? Hay de todo, desde gigantones como El Profesor Jirafales (es decir, Rubén Aguirre), hasta muy bajitos como el inolvidable Margarito.

Y sí, la altura de estos personajes es uno de esos detalles que a veces se nos escapaba (a menos que seas Chaparrón Bonaparte o Tun Tun, claro está).

Para te des una idea de dónde les llegarías si te paras junto a ellos, te presentamos la verdadera altura de algunas de las figuras de la comedia nacional de ayer y hoy. Aquí la lista (sin orden de tamaño).

Cantinflas

El Mimo de México medía un poquito más que el promedio de los nacidos en este país: 1.73 metros. ¿Te lo imaginabas más bajo de estatura? Curiosamente Óscar Jaenada, el actor que lo interpretó en la biopic “Cantinflas”, mide casi 1.80 de altura.

Ariel Miramontes

El famoso Albertano mide ni más ni menos que 1.80, justo lo mismo que Adrián Uribe, su amigo y compañero en “Nosotros los Guapos”. Seguramente con las botas de tacón que usa el personaje, aumenta varios centímetros más.

Rubén Aguirre

Su altura sí era muy notable (sobre todo cuando se paraba junto a Roberto Gómez Bolaños). El querido histrión, inolvidable por su papel de El Profesor Jirafales, media ni más ni menos que 1.96 metros (tan solo unos centímetros menos que Lou Ferrigno, el famoso Hulk, el Hombre Increible de la serie setentera).

Chabelo

Xavier López también era muy alto: 1.92, y la verdad, quienes no lo conocimos en persona no lo habíamos notado. El actor y conductor sin duda, ostenta una altura no muy común en un niño de 12 años. ¿Adónde le mandarán a hacer sus shorts?

Tun Tun, Margarito y La Güereja

El legendario actor padeció una enfermedad llamada nefritis, lo cuál le impidió crecer de forma normal. El acompañante de Tin Tan destacó como bailarín y comediante, con todo y sus 1.42 metros de estatura. Eso sí, Tun Tun era alto comparado con el enano Margarito y los 70 centímetros que medía este personaje. Dato extra: La Güereja mide 1.30 de altura.

Tin Tan

El Pachucote de Oro medía 1.70 metros de altura, tamaño suficiente para lograr todas esas peripecias que lo vimos realizar, como por ejemplo, subirse con agilidad a un trapecio. Germán Valdés era ligeramente más chaparro que su hermano Don Ramón: 1.78m.

Omar Chaparro

El actor y conductor nacido en Chihuahua, por poco hace honor a su apellido ya que apenas y roza los 1.69 metros de altura. ¿Así te lo imaginabas? Nosotros quizás ligeramente más alto.

Consuelo Duval

La talentosa actriz que da vida a Federica P. Luche, mide 1.65 metros de altura, un poco más del promedio de la mujer latina (para participar en Miss Universo, el mínimo es 1.60, ¡ya la armaste Federica!). La actriz confesó recientemente, que hace algunos años casi golpea en pleno set a Laisha Wilkins (1.70 m.) cuando ésta inventó un chisme sobre ella.

Octavio Ocaña

El famoso Benito medía ni más ni menos que 1.69 metros. El joven actor que también fue futbolista, seguro se iba a ver chaparro si le tocaba ver el tamaño de Zague (1.90 m.). Y nos referimos a lo que estás pensando sobre “el tamaño” del "impresionanti" (sic) jugador.

Michelle Rodriguez

Ella sí es un poco bajita: 1.43 m. de altura, pero la comicidad de la actriz mexicana que destaca en “40 y 20”, seguramente se mide de abajo hacia arriba, ya que su humor y su estilo sin duda son pieza fundamental del éxito de los proyectos donde se le puede ver.