Lucila Mariscal: Hoy y ayer

Instagram Lucila Doña Lencha

Lo que se sabe sobre el delicado estado de salud de Lucila Mariscal "Doña Lencha"

facebook

twitter

whatsapp

Email

La popular comediante sufrió una caída y según su mánager, necesita una operación urgente.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Antes de terminar el año, la noticia de que la querida actriz y comediante Lucila Mariscal había sido internada de urgencia, preocupó a sus fans y seguidores. Fue desde el sábado pasado que la famosa “Doña Lencha” sufrió una grave caída en su domicilio, misma que fue atendida por una ambulancia que llevó hasta un hospital a la actriz popularmente conocida por su mencionado papel, y por la frase “¡Ay papucho!

La información del día de ayer, indicaba que Lucila Mariscal probablemente había sufrido una fractura de cadera, situación muy complicada a sus casi 80 años de edad.

Hoy, el último reporte dado a conocer por su mánager, descarta ese daño, pero sí arroja otros datos que preocupan: “El domingo le hicieron otra placa donde se vio que no tenía fractura, pero resulta que tiene una hernia umbilical bastante desarrollada también y con la caída pienso yo que se salió más la hernia, se le tiene que poner una prótesis de cadera porque tiene totalmente desgastado el lado derecho, pero ahorita la prioridad es operar la hernia porque dice el doctor que está a punto de estallar y eso sería fatal”, declaró su representante y amigo de nombre Elías Cañete, en una entrevista retomada por el diario El Universal.

"Lencha", el personaje más representativo de Lucila Mariscal, es considerado un ícono de la comedia en México. La actriz comenzó su carrera en los años 70 ha participado en comedias clásicas como ‘Los Polivoces’, ‘La Carabina de Ambrosio’, ‘Todo Incluido’ y recientemente ‘Nosotros los Guapos’. En cine, destacó en más de 25 filmes, entre los que podemos mencionar varios títulos que pertenecen al género de sexy-comedia, como ‘4 hembras y un macho menos’ y ‘El día del Compadre’.

La actriz sigue vigente y sus últimos trabajos incluyen presentaciones al estilo stand-up comedy y además, suele hacer tiktoks para sus
¡Papuchos y Mamuchas!” como ella misma llama a sus fans.