null: nullpx
cantinflas

Lolita Ayala rechazó salir en película de Cantinflas

Emilio Azcarraga la hizo elegir entre el cine y el periodismo, ¿cómo la ven, chatos?
Publicado 24 Jun 2021 – 10:09 AM EDTActualizado 24 Jun 2021 – 10:39 AM EDT
Comparte
Default image alt
La conductora iba a actuar con el Mario Moreno Cantinflas. Crédito: Mezcalent

¿Cómo sería una película protagonizada por Cantinflas y Lolita Ayala? Nunca lo sabremos, pero la ex conductora acaba de revelar que fue invitada por el Mimo de México a participar en una de sus películas, pero el destino (y ahorita te decimos quién más) se interpuso y no permitió que eso sucediera.

Por las referencias que la periodista dio en la mencionada entrevista que tuvo lugar en el podcast del comediante y standupero Alex Fernández, esto sucedió a principios de los años 80, y la película en la que Lolita iba mostrar sus dotes en la actuación se trató de El Barrendero, cinta en la que Mario Moreno “Cantinflas” interpretó al lado de María Sorté, a un noble y empleado de limpia pública.

¿El papel de María hubiera sido el de Lolita? Ella no entró en detalles sobre el papel que le ofrecieron, pero sí comentó que cuando se hizo la fusión de Televisa y Telesistema, tuvo la opción de elegir entre conductora o presentadora de noticias. Entonces, fue que Cantinflas se acercó a ella para ofrecerle actuar en la película.

¿Por qué rechazó Lolita Ayala salir con Cantinflas?

Emilio Azcárraga (Milmo), me dijo: '¿O noticias o cine?'. Entonces ella decidió el camino periodístico que la hizo una grande de las noticias. Claro, ahora se arrepiente un poco.

"Sí me dolió, porque las películas de Cantinflas son permanentes. Pero bueno, ya ni modo", confesó Ayala en la reveladora entrevista. El Barrendero se estrenó en 1982 bajo la dirección de Miguel Delgado y no, nunca sabremos si Lolita se hubiera convertido en una gran actriz de comedia.

En una entrevista de hace algunos años, Lolita Ayala confesó que también estuvo a punto de estudiar medicina, pero se decantó finalmente por ser la dama de los noticieros. ¿tú cómo la prefieres, dando las noticias, como doctora o te hubiera gustado verla junto a Cantinflas en la película?

Lo cierto es que años después, Ayala protagonizaría una escena involuntaria de comedia cuando se le atravesó un “gallo” en la garganta en plena transmisión del noticiero.

Quién sabe, quizás ahora mismo la estaríamos viendo en La Familia P.Luche o con su propio show estelar (con una rosa incluída)


Comparte
RELACIONADOS:cantinflas