null: nullpx
Retro

Fallece Alfonso Mejía, actor de 'Los Olvidados' y 'Por mis pistolas' que se casó con una fan

Fue considerado alguna vez el máximo héroe juvenil en las películas mexicanas
Publicado 30 Dic 2021 – 11:19 AM ESTActualizado 30 Dic 2021 – 11:19 AM EST
Comparte
Default image alt
Protagonista de toda una época Crédito: Instagram: Los Olvidados Fans


El 2021 no da tregua en cuanto a pérdidas para el mundo artístico nacional, y ahora, se reportó el lamentable fallecimiento del actor Alfonso Mejía, conocido por encarnar a "Pedro" en la mítica cinta ‘Los olvidados’, dirigida por Luis Buñuel en el año de 1950. El histórico actor, falleció según informó su familia, “de causas naturales derivadas de la edad” el pasado 29 de diciembre. Alfonso Mejía tenía 87 años de edad.

El histrión nacido en 1934, acababa de celebrar su cumpleaños el pasado 16 de diciembre.

Recordemos que su papel en la mencionada película le valió un premio Ariel como Mejor Actor Infantil y posteriormente se convirtió en protagonista de cintas como 'Padre nuestro', de Emilio Gómez Muriel y además, realizó varias comedias y dramas después del éxito de la película. Él era el último sobreviviente del elenco de la película.

Además, en algún momento fue dirigido por el legendario Emilio Indio Fernández en la clásica cinta ‘La Bienamada’

Su última aparición en cine fue en la conocida película ‘Rubí’ (1970), la emblemática película que ha tenido posteriores versiones en telenovela. En ese año, decide retirarse de forma intempestiva, para atender a disfrutar a su familia. Alfonso se casó con Carmelita, una fan con quien intercambiaba correspondencia y de quien se enamoró según sus propias palabras, por que “escribía bonito”.

En el mundo de la comedia se le recuerda por su gran papel en ‘Por mis pistolas’ (1968) con Mario Moreno “Cantinflas”. En la cinta, hizo el papel de Pablo Sánchez. Según su biografía, el actor fue considerado en algún momento “el máximo héroe juvenil en las películas mexicanas de mediados de los años cincuenta y principios de los sesenta”.


El legado del actor fue considerado junto con la película que lo hizo grande, como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la UNESCO, y eso no es cualquier cosa.


Comparte
RELACIONADOS:Retrocantinflascine de oro