null: nullpx
Papá Soltero

¿'Papá Soltero' estrena nueva temporada? Esto es lo que sabemos

Los fans esperan que de darse el regreso, se incluya a "Pocholo".
Publicado 14 Abr 2022 – 06:38 PM EDTActualizado 23 Ago 2023 – 02:16 PM EDT
Comparte
Default image alt
César Costa sería Papá Soltero, 35 años más tarde Crédito: YouTube Televisa

Al parecer, la nostalgia exige la posibilidad de que programas exitosos del ayer, vuelvan a las pantallas. Y no, no solamente en “repeticiones”, sino en nuevas temporadas, remakes o secuelas. Hoy, la moda retro podría alcanzar a Papá Soltero, una de las sitcoms más exitosas de los años 80 y 90.


La historia original trataba sobre un padre separado (César Costa) que vivía solo, disfrutando de todas las bondades de contar con un departamento de soltero. Su vida se altera de forma dramática, cuando la madre de sus hijos fallece y él tiene que afrontar la responsabilidad de educar a sus tres vástagos, situación de siempre dio lugar a momentos de humor y también de reflexión.

Papá Soltero inició el 11 de febrero de 1987 y finalizó el 6 de julio de 1994.


La sitcom, producida por Luis de Llano Macedo y transmitida por el Canal de las Estrellas con gran éxito, fue protagonizada además de por César Costa (“Don César”), por Luis Mario Quiroz (“Cesarín”), Edith Márquez, (“Alejandra”) y Gerardo Quiroz (“Miguel”), y además contó con un elenco de primera, conformado por José Luis Cordero (“Pocholo”), Aurora Alonso (“Gumara”) y Octavio Galindo ("Juan") que en paz descanse.

El buen "Pocholo" continúa activo en redes sociales, y se espera que forme parte de esta supuesta nueva temporada.

Hoy, la nota es que la serie podría volver, según reveló Luis Mario Quiroz, uno de los protagonistas y además, productor de este supuesto regreso.

Y es que en una entrevista reciente ante varios medios de comunicación convocados para recibir novedades sobre las obras de teatro que el mismo Luis Mario produce desde hace décadas, el actor y productor reveló que la comedia que lo hizo famoso, podría volver. Al menos, el piloto ya está listo.

"Hace meses grabamos el piloto de Papá Soltero 35 años después, que estoy produciendo al lado de César Costa”, reveló Gerardo Quiroz, sin soltar más prenda en el asunto.


Sin duda, el rumor pondrá de buenas a los nostálgicos fans de la serie, quienes deben estar cruzando los dedos para ver de vuelta a César Costa y compañía, aunque algunos usuarios han bromeado alegando que la serie se debería llamar ya “Bisabuelo Soltero”, por la edad de César Costa.

Y en lo que se dan más noticias al respecto y la serie obtiene la luz verde, en ViX, la nueva plataforma de TelevisaUnivision, se pueden disfrutar de los episodios de la serie original.


Comparte
RELACIONADOS:Papá SolteroCésar Costa