null: nullpx
María Antonieta de las Nieves

¿Por quién llora La Chilindrina? La comediante reapareció y protagonizó un triste momento

María Antonieta de las Nieves presentó una nueva canción al lado de un grupo de música country y sí, se conmovió ante la cámara al recordar a cierta persona importante.
Publicado 19 Ago 2021 – 02:44 PM EDTActualizado 19 Ago 2021 – 02:44 PM EDT
Comparte
Default image alt
La Chilindrina conmovió a los presentes Crédito: mezcalent

María Antonieta de las Nieves, la querida e inolvidable "Chilindrina", volvió a la escena después de un largo receso lejos de los reflectores. La comediante de 70 años de edad, presentó una nueva y alegre canción titulada “Vamos a Jugar”, en colaboración con el artista norteño Luk Vegas.


Al grito de “Échale mi Chili” comienza la divertida canción que ya está disponible en todas las plataformas musicales. En una conferencia de prensa para presentar su nueva incursión musical, María Antonieta de Las Nieves, admitió con lágrimas en los ojos, que aún extraña a su esposo, Gabriel Fernández, quien falleció hace cerca de dos años.


La Chilindrina tiene una larga trayectoria que comenzó cuando siendo una niña de 6 años apareció en la película infantil "Pulgarcito" de 1957. Además apareció en la primera telenovela mexicana, “Senda Prohibida”, apenas un año después. Pronto, se hizo leyenda con su papel de “La Chilindrina” al lado de Chespirito y en su propio circo con el que recorrió toda América Latina.

Como cantante, “La Chilindrina” ha publicado varios discos, algunos editados en Venezuela, y sus canciones han sido muy solicitadas en las fiestas infantiles. El más conocido, quizás sea el álbum “Fíjate, Fíjate, Fíjate”, publicado en 1977 que no vendió tantas copias como “Thriller” de Michael Jackson o “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd, pero que sí pegó con tubo entre los seguidores de “El Chavo del 8”.


Cabe mencionar que tras un proceso por los derechos del nombre del personaje, María Antonieta de las Nieves, se logró adjudicar los derechos del nombre artístico que la hizo famosa.

Recientemente, se informó que la actriz alzó la mano para que Roberto Gómez Fernández, heredero de Roberto Gómez Bolaños, la tome en cuenta para participar en la tentativa bioserie sobre “Chespirito” que se estaría cocinando.

Mientras eso sucede, “La Chilindrina” se puso bien country con este lanzamiento musical llamado “Vamos a Jugar”, que es una versión muy animada de la clásica canción para niños. Sí, seguro sonará bien en tu próxima fiesta infantil o incluso en tu reunión donde salga el tema “Chavo del 8” en la plática.

Comparte