null: nullpx
celebridades

Raffaella Carrà: Murió la mujer que decía que "para hacer bien el amor, hay que venir al sur"

Se dice que odiaba el color violeta y el número 16. Además de sus comedias musicales, la actriz alguna vez nos hizo reír actuando de karateka que gustaba del tango.
Publicado 5 Jul 2021 – 01:30 PM EDTActualizado 5 Jul 2021 – 01:34 PM EDT
Comparte
Default image alt

Raffaella Carrà ha muerto y el mundo artístico está de luto. Y es que se ha anunciado oficialmente que la actriz, presentadora y cantante italiana, ha fallecido a sus 78 años de edad.


La lamentable noticia la dio a los medios de su país Sergio Japino, ex pareja de Carrá, y fue a través del siguiente mensaje: “ Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, declaró para diversos portales de noticias internacionales, quien fuera uno de los grandes amores de la diva.


“A far l’amore comincia tu”, “Hay que venir al sur”, “Tanti Auguri” y “Caliente, caliente”, fueron algunos de los grandes hits de la cantante. Apenas en 2020, se estrenó en cines de España la comedia musical “Explota, Explota”, obra cinematográfica basada en los éxitos de la popular cantante, en un tono completamente de parodia y lleno de humor, muy al estilo de la comedia donde aparece Michelle Rodriguez


Su fallecimiento se debió a complicaciones de una larga enfermedad de la cual nunca se divulgó nada de forma oficial, pero que la mantuvo alejada de los reflectores desde hace varios años. En una de sus últimas entrevistas, Raffaella Carrà confesó que le daba miedo Donald Trump.

Entre las curiosidades sobre su vida, hay varias que parecen tomadas de una sitcom, pero tan reales como la fuerte personalidad de la diva. Por ejemplo, se dice que la artista le tenía fobia al color violeta y que no podía estar frente a ese tono sin alterarse mucho. Obviamente todo su equipo de trabajo tenía prohibido portar ese color y las escenografías no podían contener nada de esas tonalidades.

Además, se dice que "La Carrà" odiaba el número 17 y de plano no podía pronunciarlo (lo llamaba 16bis en lugar de ese número prohibido).


La verdad es que más allá de esos mitos, la actriz nacida en Bolonia, Italia en 1943, hizo de todo en la vida: Teatro musical, fue bailarina en Hollywood, actuó junto a Frank Sinatra (en “El Coronel Von Ryan”) e hizo comedia junto al hoy no bien ponderado Bill Cosby.

Además de ser idolatrada en España, Italia, México y Sudamérica, la diva también se dio el tiempo y el lujo de saber reírse de sí misma, como cuando actuó en la película argentina “Bárbara” (1980), donde sale dando karatazos como una versión italiana y femenina de Bruce Lee y peleado a ritmo de tango (una joyita, vaya).


Definitivamente Raffaella Carrà, cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni, definitivamente dejó una gran huella en el mundo del entretenimiento y la comedia musical y su legado, permanecerá siempre que decidamos “ir al sur para hacer bien el amor”, parafraseando unos de sus himnos musicales que más sonrisas nos hacen esbozar.


Comparte