null: nullpx

Andrea Legarreta: 'Papá Soltero' y otras comedias donde la hemos visto

La actriz y conductora que hoy cumple 51 años, ha sido parte de varios shows humorísticos.
Publicado 12 Jul 2022 – 02:35 PM EDTActualizado 12 Jul 2022 – 02:35 PM EDT
Comparte
Default image alt
Andrea Legarreta ha destacado como actriz y conductora. Crédito: Mezcalent.

Andrea Legarreta Martínez es sin duda, toda una institución en el mundo de la farándula . La actriz y conductora nacida en Ciudad de México el 12 de julio de 1971, está cumpliendo 51 años, muchos de los cuales, han sido detrás de las pantallas.

Además de su labor al frente de programas como Hoy, la famosa Andrea ha participado en algunas comedias tanto en cine como en televisión, mismas que ahora traemos a tu memoria.

Papá Soltero.
Sí, la famosa conductora fue parte de la mítica sitcom ochentera/noventera en el papel de Grecia, una amiga de Alejandra (Edith Márquez). Esto fue en el año ‘92, cuando aún no soñaba con ser parte de Hoy.

Derbez en Cuando
Además, fue parte de este show en 1999, y en un sketch fue donde mostró que tenía una vena cómica que ha explotado con éxito cuando se le requiere. Sólo apareció en un episodio como invitada.

Mamá se fue de Viaje
En 2019 fue parte de esta cinta de enredos familiares, donde hizo el papel de Cassandra, una madre de familia desquiciada. En la cinta, también actúa su hija Mía Rubín.

La Segunda Noche
En 2001, hizo un pequeño papel como empleada de una farmacia, en esta cinta de corte de comedia juvenil tan exitosa en esos años.

Educación sexual en breves lecciones
En esta especie de chick-flick a la mexicana filmada en 1993, Andrea comparte créditos con Kate del Castillo y Héctor Soberón. Sin duda, una comedia que merecía más difusión y que hoy puedes ver en Blim.


Además, tal como otros de sus colegas, la actriz y conductora ha sido la encargada de doblar voces en algunas cintas animadas. Por ejemplo, en Mi villano favorito 2 y 3, donde su papel fue el del la Agente Lucy Wilde.


Comparte