null: nullpx
Yordi Rosado

Cepillín llorando frente a cámaras al recordar su niñez: La escena más triste que verás hoy

“Soy igual o peor que Chuponcito o Platanito y esa bola de güeyes”, confesó en algún momento, pero aseguró que nadie le negaría la entrada al cielo. Pocos meses después, Cepillín fallecería.
Publicado 10 Ago 2021 – 12:51 PM EDTActualizado 10 Ago 2021 – 12:51 PM EDT
Comparte
Default image alt
Cepillín se sincera Crédito: Unicable

Cepillín, el inolvidable payasito de la tele fallecido el pasado 8 de marzo de 2021, fue definitivamente un héroe de la comedia. Más de una generación lo acogió como su favorito de toda la vida, y sus discos, películas y presentaciones, siempre estuvieron llenas de seguidores de todas las edades, quienes se sabían de memoria sus famosas canciones como “En el bosque de la China” o “La Feria de Cepillín”.

Ricardo González Gutiérrez "Cepillín", fue sin duda una figura influyente y apreciada que hizo reír y cantar a todo México y parte de Latinoamérica donde su magia y sus canciones dejaron una huella imborrable.

El hombre de la eterna sonrisa, vivió hasta sus últimos días dando todo de sí, bailando, contando chistes y provocando carcajadas. Sin embargo, más allá del payaso encantador, había una persona muy sensible que pocas veces abrió su corazón ante la gente, consciente que lo suyo era hacer reír y no el drama (aunque claro, algunos de sus éxitos como "Un día con mamá" pueden ser un poco darks).


Claro, es bien sabido que el humorista no tenía pelos en la lengua para defender sus posturas, como cuando se peleó en redes sociales con Danna Paola porque ésta alguna vez le hizo una grosería (la artista asegura padecer de fobia a los payasos). Sí, sin duda Cepillín era un personaje que daba de qué hablar.

Pero si él sí logró conmover a sus fans (como al emocionado seguidor poblano que llora sin parar cuando lo conoció y que se hizo viral), fueron contadas las ocasiones en que el mismo Cepillín se mostró frágil ante la cámara.


Una de esas veces fue registrada por las cámaras del programa “La última y nos vamos” de Unicable, donde el titular Yordi Rosado entrevista emotivamente a Cepillín el pasado 15 de julio de 2020, y éste no puede evitar romper en llanto. Una escena, que sin duda le partió el corazón a sus fans, ya que tan solo algunos meses después, Cepillín pasaría a mejor vida como consecuencia de un infarto.

Durante la plática, Cepillín confiesa que él sí cree en el Cielo o en una vida más allá, y que “nadie le iba a negar la entrada” a ese Reino. Además, el comediante recuerda emotivamente a sus padres e imagina que se los encontraría en aquel lugar. En la misma entrevista, Cepllín recordaría con lágrimas en los ojos, aquellos momentos significativos en su vida y habla de Chabelo y Capulina.

“Soy igual o peor que Chuponcito o Platanito y esa bola de güeyes”, asegura en algún momento, al tocar el tema del humorismo blanco y lo que es realmente cada persona en la vida real.


Sin duda, uno de los momentos más emotivos en los que vimos a un Cepillín realmente sentimental.

Cepillín grabó más de 20 discos en su carrera —que comenzó en 1971—, de los cuales vendió millones de copias. Además, hizo 2 películas y varios programas de televisión y mantuvo por décadas su éxito en el mundo de los circos.

Sin duda,el payasito nacido en Monterrey en 1946, dejó un legado demasiado complicado de igualar.


Comparte