null: nullpx

Consuelo Duval: así fueron sus primeras apariciones en cine y televisión

La comediante le hizo al drama y a la cantada en sus inicios.
Publicado 17 Mar 2022 – 05:18 PM EDTActualizado 17 Mar 2022 – 05:18 PM EDT
Comparte
Default image alt
Consuelo Duval debutó cantando en la televisión Crédito: YouTube XETU Fans

Hoy por hoy, es una de las actrices, comediantes y conductoras más famosas de la televisión. Pero como toda gran historia tiene un comienzo, Consuelo Duval tuvo unos inicios que quizás no presagiaban lo que estaba en su porvenir.

Si bien la actriz es muy popular gracias a su papel de Federica en la inolvidable Familia P.Luche, hoy, recordamos esos comienzos sin el glamur del peluche y los reflectores del protagonismo.


María del Consuelo Dussauge Calzada es el nombre real de la famosa actriz, quien es hija de es hija de los cantantes José Antonio Dussauge y Consuelo Calzada Vidal, dos cantantes de ópera que le inculcaron a su hija el amor por el arte.

La primera aparición en televisión de Duval se dio en 1986 al aparecer en el famoso programa de concursos XE-TU, posteriormente iniciaría su paso en las telenovelas, destacando Los parientes pobres y Te sigo amando, entre muchas otras. En 1998 se une al programa cómico Derbez en cuando, y es ahí donde descubre que lo suyo es la comedia.

Yo compro esa mujer, telenovela de 1990, fue su estreno como actriz, en el papel de Susu, personaje secundario. En el mencionado XE-TU, 4 años antes, sólo fue “invitada juvenil” y no actuó, apareció como ella misma en una sección del programa y hasta cantó. Tuvieron que pasar casi 10 años para que comenzara a brillar en Otro Rollo con Adal Ramones, donde también hizo mucha comedia.


Sin embargo, su debut sobre el escenario teatral fue en Engáñame a 1000 por hora, en 1986. En cine, su "estreno" fue en Pero sigo siendo el rey, la biopic mexicana sobre la vida de José Alfredo Jiménez, donde también participó Jorge Ortiz de Pinedo. En la cinta, Consuelo aparece escasos segundos.


Actualmente, la prolífica actriz cuenta con una carrera envidiable y destaca en cine y en varios proyectos como la serie argentina Chueco, a estrenarse en 2023.

Definitivamente, Consuelo nació para brillar.


Comparte