null: nullpx
cine

Cuando Lilia Pardo no quiso trabajar en EU por flojera de aprender inglés

Lilia Pardo rechazó algunas invitaciones a actuar en producciones internacionales porque no quería aprender inglés.
Publicado 30 Mar 2021 – 12:28 AM EDTActualizado 30 Mar 2021 – 12:28 AM EDT
Comparte
Default image alt
Lilia Pardo fue una actriz del cine de oro Crédito: Lilia Pardo

Lilia Pardo fue una actriz mexicana que destacó por su actuación durante la Época de Oro del cine mexicano. Participó en películas como La barca de oro, dirigida por Joaquín Pardavé junto a Pedro Infante y René Cardona. También apareció en Ángel o demonio, junto a María Antonieta Pons, ambas películas del año 1947. Así como en Confidencias de un ruletero al lado de Resortes, en 1949. Estos son solo algunos ejemplos. 

La actriz hablando por telefonoLa actriz era particularmente conocida por su sensualidad, con la cual brindó un toque erótico a las películas en las que participó. Sobre todo cuando actuó para el director Luis Buñuel, quien realizó cintas de corte surrealista, pero también algunas comedias.  

De acuerdo con una entrevista que Lilia Pardo dio al periódico El Universal en el año 2000, ella decidió rechazar varias propuestas de actuación en Europa y Estados Unidos porque le daba mucha flojera aprender inglés. Los medios de comunicación de la década de los años cincuenta hablaban de ella como la actriz que encantaba por “su espléndida anatomía y sus muy peligrosas curvas”. Sin embargo, a ella no le interesaba probar suerte en otros países, porque lo suyo era estar en México hablando español. Lo bueno es que aquí también floreció bastante su carrera. En sus palabras:

“No me arrepiento, pero la verdad me daba mucha flojera estudiar inglés para irme a trabajar. En Estados Unidos la MGM me ofreció un buen trabajo pero tenía que saber inglés y dije no, igual en Europa, ahí sí los dejé plantados en el aeropuerto porque nunca llegué. Pero no puedo quejarme, me fue muy bien en mi país y logré cosas materiales y espirituales muy gratificantes con mi carrera”. 

Cantinflas y la actrizSin embargo, con el paso de los años su carrera fue perdiendo esplendor. Así fue como uno de sus últimos papeles fue el de una mujer con defectos físicos visibles como consecuencia de la viruela en la película La India. Unos años después de esto, falleció de un infarto. 

Comparte
RELACIONADOS:cine