domingo 24.ene.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOS
7:00 pm - 8:15 pm
A CONTINUACIÓN
VECINOS
8:15 pm - 9:25 pm
DESPUÉS
FAMILIA PELUCHE
9:25 pm - 11:00 pm
Comediantes

5 lecciones muy importantes de vida que nos ha enseñado el Puerqui

A Federico o lo amas o lo odias, no hay puntos medios. Nosotros lo queremos mucho y estas han sido las lecciones que nos ha enseñado en Renta Congelada

Por: Jorge
publicidad

Renta Congelada tiene uno de los personajes más extraños y graciosos de Distrito Comedia. Claro que nos referimos a Federico “el Puerquiinterpretado por Rodrigo Murray ¿De quién mas sería este lugar?

El Puerqui es el esposo de Delia y su deseo de vivir en una casa con la menor cantidad de dinero solo es superado por sus deseos de propagar sus aromas por donde quiera que pasa.

Con Federico no hay un punto medio. O lo amas, o lo odias.

Por eso, en honor a él, hemos determinado 5 lecciones importantes de vida que nos enseñó ese personaje, enemigo declarado del jabón y las buenas costumbres.

Darse un baño está sobrevalorado

Por supuesto, El puerqui nos enseñó que no hay que estresarse por bañarse, sobre todo en estos tiempos en los que muchos estamos solo dentro de nuestros hogares. De eso se trata, de personalizar tu espacio con tus olores naturales. Espera… espera… suelta… libera… inhala el aroma… arte sensorial.

Si estas en tu casa, relájate

A veces se nos olvida que una casa o un hogar es un lugar donde uno puede ser libre de todas las buenas costumbres sociales. Federico lo sabe. Por eso no se cuida del qué dirán si está en su propio cuarto. No te estreses, disfruta de tu espacio sin cargas pesadas de etiqueta.

Dios proveerá / Que sea lo que Dios quiera

Hay cosas que no tienen remedio, al menos no de momento. ¿No hay trabajo? Bueno, no hay que atormentarse. Federico se la pasa bien y no necesita tanto dinero para ser quien es. Claro, tiene esa gran casa pero recuerda que es renta congelada y prácticamente está regalada. Por eso quiere quedarse con ella a como dé lugar.

Hay que cuidar al amor de tu vida

El Puerqui sabe que muy pocas personas lo aguantan. La que más lo quiere es su esposa Delia. No sabemos qué le vio ella, de hecho, Federico tampoco lo sabe, pero por eso es su más precioso tesoro. Es un puerco, pero uno cariñoso que siempre se preocupa por Delia.

Pásatela bien, incluso cuando todo vaya mal

A diferencia de todos los demás de la serie, el Puerqui casi nunca está enojado. ¿Lo habías notado? Y no es que su vida esté precisamente solucionada. Quizá la mayor enseñanza de Federico en Renta Congelada es que la vida es solo una y no deberíamos desperdiciarla con frustraciones y viviendo en el futuro.

Disfruta de lo que tienes hoy.

noviembre 24, 2020

Te podría interesar