null: nullpx
Loreto Peralta

Loreto Peralta: La niña de "No se aceptan devoluciones" que rechazó el terror por la comedia

Su papel junto a Eugenio Derbez conquistó a la audiencia e hizo que fuera convocada por Hollywood a actuar en "Juegos Diabólicos", una película considerada como 'maldita'.
Publicado 6 Ago 2021 – 01:07 PM EDTActualizado 6 Ago 2021 – 01:07 PM EDT
Comparte
Default image alt

Todo México recuerda a la pequeña niña que le robara el corazón a Eugenio Derbez y al público que rió pero también sufrió con la película “No se Aceptan Devoluciones”. La entonces rubia niña que hizo el papel de Maggie Bravo se llama Loreto Peralta y tiene varios años que se ha convertido en una joven muy activa en redes sociales, además, de que ha retomado su carrera de actriz recientemente.


La carrera de Loreto comenzó de forma un tanto sorprendente, ya que nunca había tenido mucho interés en las actuación hasta que en 2012, Eugenio Derbez publicó en Twitter una convocatoria en la que buscaba a una niña rubia que hablara español e inglés.


Loreto fue seleccionada y el resto es historia: la película rompió récords de taquilla y fue la primera película mexicana en llegar a los mil millones de pesos.

Después del gran éxito de taquilla, Loreto, que en ese entonces tenía 9 años, se alejó un poco de los reflectores y tuvo aisladas apariciones en series como “La Casa de las Flores” y algunos trabajos de doblaje.


En 2018, la rubia joven comenzó una carrera de modelaje en lo que se preparaba para regresar a las pantallas de cine y de televisión, y en este 2021 ha empezado con todo y ha sido parte de la película “Guerra de Likes” y de la serie de comedia “Guerra de Vecinos” (al parecer le gusta la guerra a la chica).

En 2015, Loreto tuvo la oportunidad de debutar como protagonista de una película de Hollywood: la nueva versión de la película “Poltergeist”, en donde fue invitada a hacer el papel de la niña que es acosada por espíritus malignos, y que fue el remake de la cinta ochentera producida por Steven Spielberg.


Según contó la misma Loreto en una entrevista de aquellos años que fuera retomada recientemente por la web noticiosa Cuarto Poder, decidió no salir en la película de terror para no ser encasillada en ese género, no quería ser la niña que daba miedo.

“Hay que aprender a no arrepentirse, las cosas pasan por algo. Lo que me dijo Eugenio Derbez es que más allá de los números y de lo que se vea en cine, lo importante es no fallarles a los fans”, reflexionó Loreto cuando decidió no actuar en una película catalogada como “maldita”. Recordemos que la niña Heather Michele O'Rourke, quien protagonizó la cinta original de 1982 (y su secuela de 1986), falleció de forma extraña a los 12 años de edad (al parecer un mal diagnóstico de algo llamado estenosis).

El papel que rechazó Loreto recayó en la actriz infantil canadiense Kennedi Clements, quien ha seguido actuando desde aquel año.


Hoy, Loreto Peralta, la actriz que prefirió la comedia al cine de horror, sigue brillando y no dudamos que su trabajo como actriz pronto la llevará a lugares insospechados.

Cargando Video...
"Ya está con Diosito": La conmovedora escena de Sammy en ‘No se aceptan devoluciones’
Comparte