Paco sigue teniendo éxito como vendedor.

YouTube Paco el de las empanadas.

¿Qué fue de Paco, el niño que vendía empanadas en 14 idiomas? Así luce

facebook

twitter

whatsapp

Email

El exitoso niño sabía ofrecer sus productos en más de 10 idiomas y tenía mucha gracia.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2016, un elocuente y carismático niño de nombre Francisco Orihuela Ramírez, o mejor conocido como Paco, el de las empanadas, se hizo viral cuando mostraba su talento como vendedor en las playas acapulqueñas.

El jovencito era capaz de ofrecer sus empanadas en 14 idiomas y además, se desenvolvía como un tiburón de los negocios, y por ello, el famoso empresario Arturo Elías Ayub (yerno de Carlos Slim) lo contactó para ofrecerle una beca y la oportunidad de hacer negocios.

Ese mismo año, una línea aérea le pagó un viaje completo a Tijuana, BC. para que junto a su hermano, pudieran ver en vivo a KISS, el grupo de rock favorito de Paco, el de las empanadas.

Sin embargo, la alianza con el millonario emprendedor no prosperó porque Paco era menor de edad y no pudo comercializar sus empanadas de forma masiva como era la idea y tuvo que rechazar al magnate. En ese entonces, Paco tenía 14 años, un poco más que los otros niños que se han hecho virales, como la niña que iba a pensar al tianguis por ejemplo (y acá puedes ver cómo creció) . Paco también ha sido objeto de memes.

Cuatro años después, en 2020, lo vimos regresar, en plena irrupción del TikTok y adoptar la red social para dar consejos sobre marketing y negocios. Además, ese mismo año abrió su canal de YouTube donde también hablaba de sus experiencias y hacía algunas aclaraciones sobre fraudes: “Un cuate estaba vendiendo criptomonedas en mi nombre, hubo otro caso de una persona que vendía productos en Facebook, no les hagan caso”, anunció.

Hoy, Paco el de las empanadas está por cumplir 22 años de edad y además de haber sido el rey del Internet por una temporada, sigue siendo el amo de las ventas de empanadas al menudeo en su región.

Cabe recordar que desde hace un año, el joven no publica nada en sus redes sociales ni en su plataforma, lo que ha preocupado a sus fans, a quien él mismo llama “Pacorros”. Esperamos saber pronto más novedades sobre este joven prometedor y que su talento para los negocios siga latente.