null: nullpx
Ludwika Paleta

¿Qué fue del niño que interpretó a Cirilo en 'Carrusel'? Así luce hoy

Recientemente se le vio al lado de su enamorada, "María Joaquina", en un reunión.
Publicado 22 Jun 2022 – 11:36 AM EDTActualizado 22 Jun 2022 – 01:29 PM EDT
Comparte
Default image alt
Pedro Javier Vivero interpretó a Cirilo. Crédito: Instagram Ludwika Paleta.

Parece que fue ayer, pero ya tiene más de 30 años que Carrusel, la telenovela infantil con toque de comedia y drama, se convirtiera en un éxito y diera la pauta a producciones protagonizadas por los entonces niños como Belinda, Daniela Luján, Mariana Botas o Diego Boneta, que hoy, son grandes estrellas de cine y del mundo de la comedia.

El Carrusel de los niños dejó huella y además, volvió famosos a varios de sus actores, como a la maestra Ximena (Gaby Rivero) —la favorita de la audiencia de esos años—, la niña rica María Joaquina (Ludwika Paleta) y sobre todo, a aquel niño actor del que no se supo mucho más hasta la reciente reunión del 30 aniversario de la telenovela, donde se juntó casi todo el elenco. Se trata del actor Pedro Javier Vivero, quien hizo el papel del inolvidable Cirilo, el eterno enamorado de la mencionada María Joaquina.


Cirilo era el único niño de ascendencia afroamericana del salón de clases; era hijo de un carpintero de orígenes humildes y recibía bullying todo el tiempo. El personaje era muy ingenuo y buena onda y amaba María Joaquina, pero ella lo rechazaba ya que no lo consideraba digno de ser amigo de ella; su frase clásica: "¡No, yo decía!", fue en su momento tan mítica como el "síganme los buenos" de El Chapulín Colorado.

Su papel, es de los más conmovedores y divertidos porque además el entonces niño era muy buen actor.


Desafortunadamente, Pedro Javier Vivero se retiró de la actuación comercial, y continuó en el camino de las artes escénicas, pero como docente. El actor hoy de casi 40 años de edad, es egresado de la Universidad Nacional de México (UNAM) por la carrera de Ciencias de la Comunicación y actualmente trabaja en el Centro Nacional de las Artes.

Así luce en la actualidad el actor que interpretó a Cirilo en Carrusel:


La última aparición pública del mencionado actor que interpretó a Cirilo fue durante la reunión que se organizó entre los miembros del elenco, donde se volvió a reunir con “María Joaquina”.


Comparte
RELACIONADOS:Ludwika PaletaRetro