null: nullpx

¿Qué pasó con el niño de ‘Mamá, soy Paquito’? Así luce actualmente

Paquito es hermano menor de Pedro Fernández.
Publicado 27 Abr 2022 – 12:12 PM EDTActualizado 27 Abr 2022 – 12:35 PM EDT
Comparte
Default image alt
Paquito Cuevas se hizo famoso por esta película Crédito: Instagram Galavisión

Mamá, soy Paquito es una película de drama con tintes de comedia que, en 1982, se convirtió en un éxito de taquilla. La cinta fue protagonizada por Paquito Cuevas, quien es hermano menor del famoso Pedro Fernández.

La cinta, trata sobre un niño de condiciones humildes, que pierde a su madre después de que ésta enferma, y entonces, queda al cuidado del “Chambitas”, un entrañable personaje cómico interpretado por Adalberto Martínez “Resortes”.


Luego de mil peripecias, aparece el padre del niño, quien resulta ser un millonario (pues claro) al que Paquito reprocha la muerte de su mamá. Sí, todo un dramón aderezado con momentos de absoluta comicidad, cortesía de Resortes, quien ya había actuado con cantantes rancheros convertidos en actores, e incluso con Vicente Fernández.

Si en aquellos tiempos hubieran existido los memes, seguro que la frase “Mamá soy paquito, no haré travesuras”, hubiera sido objeto de muchos, ya que la frase se volvió clásica y a la fecha, sigue siendo común que se recite en forma de poesía en algunas escuelas, ya que originalmente, se trata de una obra poética escrita por Salvador Díaz Mirón.


Pero, ¿qué fue de aquel niño que se volvería parte de la cultura pop?

Pues de ser una de las figuras infantiles más importantes de inicios de los 80, el joven actor desapareció del mapa mediático. Tras el éxito de la cinta, Paquito Cuevas lanzó algunos discos y participó en otras películas menos exitosas como Asalto en Tijuana y Niño pobre, niño rico.

Entrados los años 90, se retiró de la actuación para dedicarse a la música ranchera y se mudó a California, donde vive actualmente. Sobre su relación con Pedro Fernández, su famoso hermano, se dice que están distanciados. Así luce actualmente el ex actor y cantante:


El actor suele departir mucho con sus fans de antaño en su cuenta de Twitter, donde también a veces se desahoga: “La Vida Se Ensaña En Darme La Vuelta Pero Seguiré de Pie” , publicó textualmente hace algún tiempo. También gusta de compartir fotos de aquel gran éxito que representó Mamá soy paquito.


Comparte