¿Te acuerdas de la gárgola del Lonje Moco? Ahora es youtuber

Jorge Arévalo fue el actor que le dio vida a la gárgola que apoyaba al Lonje Moco en sus historias. ¿Qué fue de él?

Jorge
octubre 16, 2020
publicidad

El Lonje Moco es uno de los sketch más reconocidos de Eugenio Derbez, una parodia de un antiguo programa de radio de historias de terror que luego se convirtió en historietas. El Lonje Moco se caracterizaba por contar historias a medias. Cuando creíamos que el personaje diría algo, nos salía con otra cosa.

Aunque hay que admitir que la rutina no funcionaba si no contaba con alguien que le hiciera segunda y fuera la persona que apoyaba a Derbez a narrar su historia. En los primeros sketch tuvimos a una simpática gárgola. ¿Sabes quién era el responsable de darle vida?

Jorge Arévalo interpretó a la gárgola del Lonje Moco. (Foto: Especial)

El hombre detrás de la gárgola fue Jorge Arévalo, un actor y conductor de televisión. El humorista trabajó junto a Héctor Suárez en el programa La Otra Cosa y ganó el primer lugar del concurso de Valores Juveniles en la categoría de conductor. Estuvo también como investigador en el programa ¿Qué Crees? De Talina Fernández. Tras eso consiguió ser parte de los actores de cajón de Derbez en Cuando y Al derecho y al Derbez. Fue ahí donde apoyó al humorista en el sketch del Lonje Moco.

Según cuenta Arévalo, pasaba horas empotrado a la pared mientras se grababa el Lonje Moco. (Foto: Especial)

Según cuenta el mismo Arévalo, la idea de una gárgola pícara le surgió cuando este actuó en la obra de teatro “El Jorobado de Notredame”. Una compañera suya de ¿Qué Crees? Lo vio en teatro y le gustó tanto aquel personaje de Jorge que lo contactó con Eugenio Derbez.

Al productor le encantó la idea y lograron encontrarle un espacio a lado del Lonje Moco. La gárgola estaría ayudándole en sus historias.

Jorge Arévalo es guionista, actor, productor y ahora youtuber. (Foto: Especial)

El actor asegura que fue una experiencia sin igual, pues aprendió mucho del cómico y también le sufrió bastante… ¡porque pasaba horas empotrado a la pared!

Tras aquella experiencia fue conductor por un tiempo del programa Diálogos en Confianza y tras eso tuvo papeles menores en distintas novelas y películas como Amy la Niña de la Mochila Azul y Navidad S.A.

Jorge Arévalo tiene un canal de Youtube donde sube reportajes y experiencias personales (Foto: Especial)

Actualmente Jorge Arevalo trabaja en Tamaulipas, México y está iniciando un proyecto de videos en Youtube. En ellos y aprovechando su habilidad como conductor de televisión, comparte la vida desde la ciudad del norte del país. Suscríbete si quieres saber más de su trabajo.