null: nullpx
La India María

¿Quién es "la India Yuridia", la comediante feminista que acusó a una niña de plagio?

La famosa YouTuber, comenzó su carrera imitando a "La India María" y hoy, es una de las comediantes más reconocidas.
Publicado 29 Dic 2021 – 07:33 PM ESTActualizado 29 Dic 2021 – 07:33 PM EST
Comparte
Default image alt
La "India Yuridia" le sabe a todas esas cosas de la tecnología Crédito: Instagram La India Yuridia

Apenas hace una semana, el nombre de La “India Yuridia”recorrió las redes sociales debido al rumor que se generó, en el sentido de que había reportado la cuenta de TikTok de una pequeña influencer.

De acuerdo con la tiktoker de nombre Lucía, @luiciayvianey, su cuenta, la misma que la comediante conocida como la “India Yuridia” reportó por plagio tenía 8 millones de seguidores.

Ante ello, la reputación de a “India Yuridia” se vio afectada, debido a que muchos usuarios reportaron que era egoísta. Cabe mencionar que la mencionada niña, hacía uso de los contenidos originales de la comediante para hacer sus rutinas.

¿Quién“La India Yuridia”?

Yuridia Ruiz nació el 28 de agosto de 1983 en la ciudad de Monterrey, México y desde muy pequeña ingresó a la Asociación Nacional de actores (ANDA). Tras terminar sus estudios, creo al personaje de “La India Yuridia” Perla Yuridia Ruiz Castro (su nombre completo), tiene 38 años de edad, esta casada con 'Rigoberto' o 'Rigobertito', a quien suele incluir en sus rutinas.

En sus inicios, el personaje era una parodia de la famosa India María (María Elena Velasco). Sin embargo, “La India Yuridia” se define como “Comediante Conferencista. 100% feminista pero 110% apoyando a su marido e hijos. Creadora de Videos, madre, empresaria, luchona , soñadora y guerrera”. Y fue justamente por esas supuestas virtudes de activista que la comediante fue duramente criticada por sus recientes acciones contra la niña TikToker que solía imitarla.


"Empecé igualando a La india María, pero mi India Yuridia era diferente, ya que sí estudió y le sabe a todas esas cosas de la tecnología… la mía es una india del nuevo milenio”, comentó recientemente para Cadena Noticias.

Definitivamente, la India Yuridia es una de las comediantes más exitosas de México; con millones de seguidores en YouTube, TikTok e Instagram. Sin duda, La India Yuridia es una de las voces más reconocidas del mundo de la comedia digital y su estilo de humor con una gran carga social, una tendencia que no debemos perder de vista.


Comparte
RELACIONADOS:La India MaríaTik tok