Marta Aura falleció a los 83 años.

Instagram Marta Aura.

¿Quién fue Marta Aura? Éstas son las comedias de la fallecida actriz

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz filmó casi 100 películas, en las que siempre hubo espacio para el humor.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado fin de semana, específicamente el 9 de julio de 2022, falleció a los 83 años, Marta Aura Palacios, mejor conocida simplemente como Marta Aura, una actriz con una trayectoria de más de 60 años en los que tuvo grandes momentos en los que abundan algunas comedias.

Recordamos el paso de la inolvidable actriz, por el mundo del humor, con algunas de sus películas del género.

Y Tu Mamá También
En 2001, la actriz se puso a las órdenes de Alfonso Cuarón, para filmar esta road movie que a pesar de ser un drama, tenía elementos de comedia importantes y está catalogada como drama-comedia en las especializadas.

La Primera Noche
En 1998 fue parte de la comedia juvenil del momento, en la que se narran las aventuras de un grupo de amigos descubriendo el amor.

Mosquita Muerta
En 2008 se lanzó esta película al estilo de Cansada de Besar Sapos, que contó con las actuaciones de dos hermanos Bichir (Bruno y Odiseo) y de Rafael Inclán. Nunca habíamos visto en un tono tan humorístico a Marta Aura.

El Garabato
En esta comedia de enredos protagonizada además por Juan Pablo Medina y Mariana Ávila, también destaca la fallecida actriz. Se estrenó en 2008.

El Águila Descalza
La película con que debutó Alfonso Arau en 1972, presenta una comedia surrealista con tintes de drama, que ganó varios premios Ariel de ese año.

Además de comedias, la actriz grabó más de 25 telenovelas y casi 100 películas, además de teatro y programas unitarios. Descanse en paz.