domingo 24.ene.2021
AHORA
NOSLOSGUAPOSC -C 1-
9:00 am - 11:30 am
A CONTINUACIÓN
VECINOS
11:30 am - 2:00 pm
DESPUÉS
40 y 20
2:00 pm - 4:30 pm
Comediantes

¿Sabías que Rodrigo Murray estuvo en Harry Potter?

¿Qué tienen en común Harry Potter y Renta Congelada? Exacto, a Rodrigo Murray. Federico "el puerqui" estuvo ahí sin que te dieras cuenta.

Por: Jorge
publicidad

En determinadas ocasiones, el universo se vuelve loco y comienza a entrelazar cosas que a simple vista parecen no tener relación entre sí. Por ejemplo ¿Sabías que Renta Congelada está unida al mundo mágico de Harry Potter? Eso se debe a que Federicoel puerqui” apareció en una de las cintas de esta saga.

Rodrigo Murray, el actor detrás de este personaje de Renta Congelada fue llamado para realizar el doblaje de la tercera película de Harry Potter: El Prisionero de Azkaban en el 2004. Esto por recomendación del director de la cinta Alfonso Cuarón.

El dos veces ganador del premio Oscar al mejor director quiso meter actores de televisión en su película (conocidos como startalents). Rodrigo Murray fue entonces llamado para darle vida a Remus Lupin con su voz.

Rodrigo Murray en Harry Potter

Federico estuvo en Harry Potter y no nos dimos cuenta.

En caso de que no sepas quién es este personaje, basta con decir que es uno en los que recae toda la trama de la película: el nuevo maestro de defensa contra las artes oscuras, que por cierto, es un hombre-lobo (animagos, según los libros).

Rodrigo Murray es Remus Lupin, el nuevo profesor de Harry.

Rodrigo Murray no fue la única figura de televisión que apareció en el doblaje de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. También formaron parte Damián Alcazar (Sirius Black), Jesús Ochoa (Colagusano) y Pedro Armendariz (el tío de Harry).

Estos actores solo participaron en aquella cinta y no volvieron a la saga mágica.

¿Te imaginabas que el Puerqui estuviera relacionado con Harry Potter?

noviembre 30, 2020