null: nullpx
Edgar Vivar

Se revela foto inédita del Señor Barriga en su profesión real

La imagen demuestra que antes de ser comediante era una prestigiado médico.
Publicado 3 Sep 2021 – 06:41 PM EDTActualizado 3 Sep 2021 – 06:41 PM EDT
Comparte
Default image alt
El Señor Barriga cobra la renta Crédito: Instagram Infobae

Édgar Vivar no siempre fue actor, antes de hacer corajes con la renta que nunca le pagó Don Ramón y de aguantar a que El Chavo le recibiera con un golpe, el famoso Señor Barriga se dedicaba a otra cosa.

En realidad estamos hablando de Édgar Vivar, el conocido actor que interpretara al famoso casero que además de tener buena barriga, perdón, buen corazón para no desalojar nunca a Don Ramón de la vecindad, era bastante prolífico y divertido.


Édgar Vivar fue de los pocos actores que lograron reinventarse tras la terminación del programa en los años 80 (no así La Chilindrina o Quico que se quedaron instalados en el papel), y comenzó a labrar una carrera histriónica que lo han llevado a actuar en varias telenovelas, y en cine producido por el aclamado Guillermo del Toro en “El Orfanato", película de terror filmada en España en 2006.

Lo que no era muy conocido y acaba de ser revelado por medio una fotografía, es que el actor a quien recordamos obviamente como el Sr. Barriga, Ñoño y El Botija en los programas de Chespirito, antes de dedicarse a la comedia, le hacía la competencia al Dr. Chapatín.


Y es que además de ser egresado del Centro Universitario de Teatro, Vivar se recibió de médico en la UNAM y ejerció varios años su profesión, de hecho, paralelamente a trabajar en el programa de Chespirito.


¿Te imaginas ir a una consulta y que te atienda el Señor Barriga?


Las redes recordaron esa faceta poco conocida del actor con una foto nunca antes vista de Vivar ejerciendo su otra profesión.

En el 2019 obtuvo un diploma por parte del ministerio de Salud de Arequipa, Perú por su labor en pro de los los niños hospitalizados en el área de pediatría de aquella región. Dicha foto la compartió el mismo “ Es bueno renovar votos de compromiso con la Vida. Aliviar el dolor humano a través del Teatro también es terapéutico -y para mi- gratificante . Estoy conmovido por el diploma pero sobre todo por el cariño de los pequeños que a pesar del dolor aún sonríen “, comentó sobre su activismo.

Al actor suele publicar muy seguido fotos en Instagram, como la reciente que comparti´ó en recuerdo de su colega y amigo Don Ramón. El actor de 76 años, hoy forma parte de la popular sitcom “Vecinos”.


Comparte