null: nullpx
Don Ramón

La razón de que el señor Barriga le perdonó toda la renta a Don Ramón

Don Ramón evadió ese famoso pago de muchas formas, pero ésta es la más ingeniosa.
Publicado 12 Ene 2022 – 04:41 PM ESTActualizado 12 Ene 2022 – 04:41 PM EST
Comparte
Default image alt
El señor Barriga tenía mucha paciencia. Crédito: Instagram Edgar Vivar

14 meses de renta sin pagar pueden llevar a la ruina a cualquier casero, menos al querido Señor Barriga. Una de las situaciones más cómicas del show de ‘El Chavo del 8’ consistía precisamente en la llegada del recolector de la renta y dueño de la vecindad, quien además de que solía ser recibido invariablemente por un golpe de El Chavo del 8, también sufría por los pretextos de Don Ramón, quien nunca le pagó un solo peso por el alquiler de la casa.

Don Ramón solía inventar mil y una razones para evadir la renta del Señor Barriga, y también aplicaba la de esconderse en los patios alternos de la vecindad para que no lo viera su acreedor.


¿Por qué el casero nunca corrió a Don Ramón de la vecindad? Esa incógnita y el por qué le perdonó tantas mensualidades, también había sido un misterio ... hasta hoy.

Y es que Edgar Vivar, el actor que dio vida al Señor Barriga tantos años, reveló alguna vez en su cuenta de Twitter las le perdonó la renta al escurridizo Don Ramón. En el clip del actor quien forma parte actualmente del elenco ‘Vecinos’, se puede ver la táctica que el moroso aplicaba con el Señor Barriga: decirle que apoyaba a su equipo de futbol favorito.


Hoy, el Internet recordó el momento en que el actor publicó en su cuenta de Twitter un extracto de un episodio en el que 'El Señor Barriga' le perdona la renta a su inquilino más imcumplido: Don Ramón, luego de que este le dijera que también es seguidor de los Rayados de Monterrey.


En el clip se puede ver cómo Don Ramón inicialmente asegura que le va al América, pero al ver la reacción de su casero, decide seguirle la corriente y mentir, asegurando que también le va al mencionado equipo regio. Con esa estrategia, el casero solía perdonarle la renta.


Comparte
RELACIONADOS:Don RamónChespiritoEdgar Vivar