Juan Verduzco era la Licha original

El personaje de Licha originalmente se llamaba Julio y era interpretado por Juan Verduzco

La tía Licha original no era María Fernanda García sino... Don Camerino

facebook

twitter

whatsapp

Email

Muchas cosas cambiaron desde que Una familia de diez era una obra de teatro ¿Sabías que Licha originalmente era un hombre y era interpretado por Juan Verduzco?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alicia González "Licha" es uno de los personajes que más recordamos en Una familia de diez. La fama de Licha no es solo por la excelente interpretación tragicómica de la actriz María Fernanda García, también nos recuerda cómo es que poco a poco vamos teniendo "achaques" en el cuerpo y la vida nos duele cada vez más.

Uno no se imagina el programa de Jorge Ortiz de Pinedo sin Licha, pero qué pasa si te decimos que en el primer libreto la Nena tenía solo a su papá y que este era Don Camerino, el magnate hombre de negocios dueño de media ciudad P. Luche.

María Fernanda García es LichaMuchas cosas cambiaron desde que Una familia de diez pasó de ser una obra de teatro a un programa de televisión. Para empezar, por allá del 2001, al proyecto se le conocía como Quiero pero no puedo y como ya te hemos contado aquí, estaba basada en la obra de teatro El casado casa quiere.

En las primeras presentaciones de la puesta en escena en México, Jorge Ortiz de Pinedo se apegó a la idea original. Renata no tenía una hermana hipocondríaca sino un hermano quien se llamaba Julio y este era interpretado por Juan Verduzco. El actor es recordado por las nuevas generaciones por Don Camerino en la Familia P. Luche.

Juan Verduzco era "Licho". La Nena tenía un papá llamado Julio.Juan Verduzco es uno de los actores que siempre han trabajo a lado de Jorge Ortiz de Pinedo y forma parte de su elenco de confianza. El actor veterano por ejemplo estuvo con él en el programa Dr. Cándido Pérez en los años 80 y en Humor es... Los comediantes a principios del 2000.

¡Por cierto! En Una familia de diez le hicieron un pequeño homenaje al trabajo de Verduzco en los primeros pasos del proyecto. En esta última temporada el actor interpretó al tío Roro quién también es hermano de Renata y quiere mucho a la Nena.

Juan Verduzco regresó pero ahora como el tío Roro.Si no te quieres perder ni un capítulo de Una familia de diez, puedes verlo por Distrito Comedia a las 6:45 AM y 12:30 PM.